NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Koné: "El Granada se ha acostumbrado a perder"

El director deportivo del Granada sigue buscando “dos o tres” incorporaciones más. "Vamos a hacer un esfuerzo por mejorar la plantilla", destacó.

Actualizado a
El centrocampista internacional griego Panagiotis Kone, cedido hasta final de temporada por el Udinese italiano, durante su presentación como uno de los fichajes invernales del Granada, hoy en la Ciudad Deportiva del club nazarí.
MIGUEL ANGEL MOLINAEFE

Villarreal-Granada en directo

Panagiotis Koné llega dispuesto a mandar en el centro del campo del Granada, “a ayudar al equipo” a salir de la delicada situación que atraviesa. En su presentación demostró ganas de asumir responsabilidades y de adoptar desde el principio un papel protagonista en el vestuario. “Yo quiero ayudar al equipo a comenzar a conseguir resultados. En los dos últimos partidos que he visto desde fuera el equipo se ha acostumbrado a perder”, dijo el centrocampista griego en su presentación como rojiblanco.

El nuevo fichaje del Granad añadió que “he venido porque sé de la profesionalidad de los dirigentes” y porque “es una liga muy bonita, diferente de la italiana que es muy táctica y defensiva pero que no tiene tanta calidad como la española”. Celebró que en España el juego es “más abierto y de más calidad ofensiva” y desveló que mis principales cualidades son “el dinamismo, el oportunismo para hacer goles y también puedo decir que tengo una personalidad importante”.

Sobre sus problemas físicos en el hombro que le han mantenido dos meses fuera del fútbol y sin sitio en Udinese, explicó que “he perdido dos meses y medio de actividad con el equipo, pero he estado haciendo otras cosas y creo que físicamente no tendré problemas. Mi cuerpo está entrenado y no creo que necesite mucho tiempo” para estar a tope.

El director deportivo del Granada confirmó durante la presentación de Koné que sigue valorando muchas opciones con la intención de realizar “dos o tres incorporaciones más” aunque matizó que todo lo que suceda en la recta final “lo va a marcar el mercado”. Insistió en que “vamos a hacer un esfuerzo” por mejorar la plantilla y, con respecto a la sucesión de derrotas, reconoció que de Cornellá El Prat “nos vinimos preocupados por la actitud, porque uno puede perder un partido pero no por falta de actitud”.Javier Torralbo ‘Piru’ sigue teniendo fe en el trabajo de Lucas Alcaraz a los mandos de la plantilla y confía en que la remontada sea posible en la segunda vuelta

Primer entrenamiento de Adrián

Ya es uno más. Tan esperada ha sido su llegada durante las tres últimas semanas que nadie le quitó ojo de encima durante sus primeros lances y gambeteos como rojiblanco. Espigado y flaco, potente, concentrado en su trabajo, Ramos se ejercitó con normalidad, participó con interés de los ejercicios más físicos y luego empezó a tener contacto con el balón en combinaciones y disparos a portería. El ariete internacional colombiano llegó a la capital granadina el pasado viernes para someterse al reconocimiento médico y comenzar a instalarse en su nuevo destino, y este martes al fin se calzó las botas.

El Granada, al igual que sucedió con Ingason la pasada semana, todavía no ha podido anunciarlo oficialmente. Este martes se entrenó “con permiso del Borussia Dortmund”, según justificó el propio Granada a la espera de resolver unos detalles administrativos que le conviertan en rojiblanco hasta final de temporada cedido por el Chonqing Lifan, club chino de John Jiang, dueño del Granada. La intención es anunciar oficialmente la operación este miércoles. Adrián Ramos está en los planes de Alcaraz para partir como titular el sábado en Villarreal.

Saunier recibe al alta médica y vuelve a entrenarse con el grupo

El central francés Matthieu Saunier regresó este martes al trabajo del Granada después de permanecer algo más de un mes con ejercicios en solitario por culpa de una lesión muscular queya ha superado.

La presencia de Saunier al mismo ritmo que sus compañeros tras recibir el alta médica fue una de las novedades de la sesión que completó elequipo que dirige Lucas Alcaraz en su ciudad deportiva, la primera de esta semana para preparar el partido del sábado en Villarreal.

Saunier se lesionó el pasado 21 de diciembre en el partido de la Copa del Rey ante Osasuna, una lesión en el aductor mediano de la pierna izquierda que tuvo poco más de un mes de baja.

No trabajó con el grupo en la sesión el extremo francés Jeremie Boga,quien fue tratado por los fisioterapeutas de la entidad por una sobrecargamuscular en el tibial de la pierna derecha, según el parte médico ofrecidopor el club.

Tampoco lo hizo el centrocampista griego Panagiotis Kone por unas molestias en el gemelo de la pierna derecha que, como a Boga, le mantienenpendiente de evolución clínica.

Completaron el parte de bajas los dos jugadores que continúan consus respectivas selecciones en la Copa Africa: El extremo marroquí Mehdi Carcela-González y el centrocampista costamarfileño Victorien Angban.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario