Jony: de 'titular' en el Sporting a no encajar en el Málaga
El jugador asturiano llegó con buen cartel a la Rosaleda pero no terminó de encajar con Juande. Tiene menos de 40 minutos por partido de media.
Jony Rodríguez está viviendo una temporada difícil en Málaga. El jugador de Cangas del Narcea fue presentado junto a Keko Gontán como uno de los jugadores destinados a estar entre lo mejor de esta plantilla malaguista pero en lo que va de temporada, el asturiano no está consiguiendo mostrar el nivel que le llevó de El Molinón a La Rosaleda.
En la Liga empezó con buen pie. La primera jornada dio una asistencia en el empate a uno entre Málaga y Osasuna. Después, parecía asentarse tras encadenar dos partidos completos contra Espanyol y Villarreal aunque fue cambiado en el 62 en la visita a Las Palmas. Alternando partidos en el equipo y partidos fuera, Jony no vuelve a completar ninguno hasta ahora pero sí consigue su primer gol como malaguista en el Málaga-Leganés (4-0).
El peor momento para Jony llega el 4 de noviembre 2016. El Málaga recibe al Sporting y Jony es titular ante su ex equipo. En el partido, el conjunto asturiano aprovechó un error defensivo del Málaga y se adelantó en el minuto 12 gracias a Borja Viguera. Poco después, viendo la deriva de su equipo, Juande Ramos decidió cambiar a Jony por Michael Santos, que solo había jugado 11 minutos hasta el momento y que ese día marcó el 3-2 definitivo que le daba la victoria a los malaguistas. Jony se retiró con cara de pocos amigos... y parece que fue el punto donde la temporada se acabó de torcer.
Juande Ramos le dejó sin jugar en el empate del Camp Nou contra el Barcelona y en la victoria 4-3 contra el Deportivo. Desde ese encuentro, solo suma 56 minutos en seis partidos. La buena noticia para el jugador es que aún queda la mitad de la Liga para convencer a su nuevo entrenador de que merece una oportunidad y más minutos.
Venía de dos buenas temporadas
El de Cangas del Narcea se ganó a pulso el interés del Málaga cuajando dos buenas temporadas con la camiseta sportinguista. Jony llegó a este curso con buenas sensaciones. En la 14/15, sumó 3.184 minutos en Segunda División con 7 goles y 10 asistencias además del tan codiciado ascenso.
El año pasado, aún en el Molinón, era un fijo para Abelardo. Jony jugó 36 de los 38 partidos de LaLiga consiguiendo 5 tantos y 9 asistencias y siendo uno de los jugadores más destacados del Sporting.
Esta temporada solo suma 764 minutos con el Málaga y en caso de seguir así, se encontraría ante su primera temporada en la que no superaría los 1500 minutos. (Media de 33.7 minutos por partido).