Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

El litigio del Valencia con Prandelli sigue adelante

El extécnico ataca: “En el Valencia me sentí humillado”. El Valencia le ha reclamado una indemnización por “daños y perjuicios”, debido a la repentina forma de marcharse

Cesare Prandelli durante un partido entre Valencia y Barcelona de la Liga Santander.
JOSE JORDANAFP

Las Palmas vs Valencia en directo

Cesare Prandelli dimitió el pasado 30 de diciembre por la tarde. Sin embargo, el italiano todavía no es pasado en la entidad ché. Más bien al contrario, tiene pinta que va a pasar bastante tiempo hasta que se olviden el uno del otro. De momento, el club ha puesto la dimisión en los juzgados. Como ya informó AS en su día, el Valencia le ha reclamado una indemnización por “daños y perjuicios”, debido a la repentina forma de marcharse, cuando había varias operaciones de mercado en marcha.

Lay Hoon Chan y Anil Murthy pusieron el caso en manos del departamento jurídico del club, quienes en los últimos días han estimado que la demanda tiene base jurídica y han decidido llevar el caso a los juzgados. Al dimitir, Prandelli se fue cobrando sólo hasta el último día que trabajó. Sin embargo, si el litigio acaba favorable al Valencia, debería rascarse el bolsillo. El técnico. Y si el Valencia no se olvida de Prandelli, tampoco lo hace el entrenador del club blanquinegro.

De hecho, en Mediaset Italia, Prandelli dijo haberse sentido “humillado” durante su estancia en la entidad ché. “En Valencia me sentí humillado, por eso me fui”, sentenció el preparador transalpino.

Demanda

El club le pide que el extécnico le indemnice por “daños y perjuicios” Cesare Prandelli declaró en Italia que se sintió “humillado” en el Valencia. Prandelli insistió en la queja y explicó su situación en el Valencia: “Cuando faltaron los requisitos para trabajar con transparencia, me sentí humillado”. Y además, desveló que le pidieron hacer de entrenador y directivo: “Me pidieron hacer de entrenador y de dirigente, sin mostrarme la posibilidad real”. Asimismo, volvió a explicar su historia en el asunto Zaza y el porqué de su repentina dimisión, después de esta circunstancia. “Habíamos acordado que la prioridad era la compra de Zaza, con la que estaba todo cerrado y no pude aceptar el hecho de que la presidenta, después de 20 días en que estábamos de acuerdo, me viniese a preguntar si queríamos un centrocampista. Era como querer empezar desde cero”, recalcó el exentrenador del Valencia.

Benítez

El Valencia tiene un precedente jurídico en su propia historia en relación a la reclamación de una indemnización que el club hace a Cesare Prandelli por daños y prejuicios por su dimisión. Los abogados del Valencia ultiman sus argumentos jurídicos contra el técnico italiano como en su día hiciera el Consejo de Administración (presidido por Jaume Ortí y en el que Manuel Llorente era el Consejo Delegado) contra Rafa Benítez, que rompió en 2004 su contrato para fichar por el Liverpool

El Valencia, entonces, presentó demanda contra Rafa Benítez. La cuantía que reclamó el Valencia fue desestimada, si bien, como ha apuntado Onda Cero Valencia, el técnico madrileño pagó 600.000 euros en compensación por su adiós, una cantidad que desde el primer momento de su dimisión propuso él abonar por romper su contrato.

El caso de Benítez, todo sea dicho, difiere respecto en el de Prandelli en cuanto al momento de su dimisión. El juez entonces declinó la solicitud del Valencia porque Benítez anunció su adiós a final de temporada y con más de un mes de antelación al inicio de la siguiente pretemporada, entendiéndose que el club tenía margen de maniobra para fichar otro entrenador y entendiendo por válida la cuantía de 600.000 euros que estaba dispuesto a pagar Benítez por romper su vinculación.

Ahora, Prandelli, si bien solo cobró los tres meses en los que fue entrenador del Valencia, dejó al equipo el 30 de diciembre, quedándose por disputar seis meses de competición. El Valencia entiende que al igual que cuando un entrenador es cesado y se le paga una indemnización, Prandelli debe hacer lo mismo por su dimisión.