VALENCIA

La semana fantástica de Soler

La mejor noticia de todas es, sin duda alguna, la irrupción de Carlos Soler en el equipo. No se trata de un debut de un canterano sin más en una temporada mala.

Carlos Soler regatea a Jaume Costa durante el Villarreal-Valencia de Liga Santander.
DAVID GONZALEZ
Julián Burgos
Llegó a la redacción de AS en Valencia en 2013. Antes fue delegado en AS en Alicante desde 2005. Sigue el día a día del Valencia y escribe las crónicas del Villarreal y Valencia Basket. Ha sido cronista de cuatro equipos valencianos en Primera. Ha cubierto Champions, Europa League, Supercopa de Europa, Euroliga, Eurobasket, Copa Davis…
Actualizado a

De todas las buenas noticias que se le han agolpado al Valencia en los últimos días, después de mucho tiempo de penurias, la mejor de todas es, sin duda alguna, la irrupción de Carlos Soler en el equipo. No se trata de un debut de un canterano sin más en una temporada mala. Al contrario, el centrocampista ha derribado la puerta del vestuario, primero; de la titularidad, después; para pasar a ser uno de los puntales en los que se apoya un equipo que parece haber resucitado, de la mano de Voro, en las últimas semanas.

La semana para Carlos Soler ha sido para enmarcar. El domingo pasado debutaba como titular en Liga. Voro lo alineó en el once en el agobiante partido contra el Espanyol, en Mestalla. El valenciano, lejos de achicarse, asumió galones, llevó junto a Parejo las riendas de los ataques del Valencia e incluso estuvo a punto de marcar su primer gol en Primera, tras un disparo que le sacó la zaga espanyolista bajo palos. La victoria del Valencia le llenó la mochila de moral, como al resto del equipo.

Para continuar con su semana grande, el club anunció en la tarde del pasado jueves que el futbolista pasaba a tener ficha del primer equipo, sin esperar a que se cumplieran una serie de parámetros, lo que suponía que su cláusula pasaba de ser de 8 millones de euros a 30, espantando así, el posible interés de otros equipos. “Se ha cumplido un sueño que tenía desde pequeño”, declaró Soler, el último valenciano y valencianista de cuna que se establecía en el primer equipo ché. Pero lo mejor estaba por llegar.

En su séptimo partido oficial con la camiseta del Valencia llegó su primer gol. Y no en un partido cualquiera. Marcó en el derbi contra el Villarreal, en el estadio de la Cerámica. Nani cabalgó por la banda izquierda. Hizo dos bicicletas y vio la llegada de Carlos Soler. Llegada y gol. Su mejor virtud al servicio del equipo para marcar su primer gol con la camiseta valencianista. “Fue una sensación indescriptible, es algo con lo que llevas soñando mucho tiempo. No sabía ni lo que hacer. Sinceramente, no me esperaba marcar en un derbi, es un partido muy especial y supone una alegría para mí. Fue increíble”, comentaba Carlos Soler tras el encuentro.

Noticias relacionadas

El gol no vino solo ya que el Valencia dio un golpe en la mesa, ganando en la casa de uno de los equipos que aspiran a jugar la Champions League la próxima temporada, y en un derbi. Carlos lo asume con naturalidad, sabiendo que aún no ha hecho nada. “Muy contento por la victoria del equipo. Toca continuar igual”, escribió ayer por la tarde Carlos Soler, en su cuenta de twitter.

Números

La sensación general es que en Carlos Soler recayó gran parte del peso del equipo en Villarreal. Pero los números también le avalan. Realizó tres remates a puerta (uno de ellos fue gol y el otro se lo sacó Asenjo con una mano salvadora que era el 0-3). Dio 27 pases bueno y sólo erró siete pases. Además, fueron continuos sus esláloms, dejando atrás contrarios. La estadística le da tres regates completados. Asimismo, recibió dos faltas que dieron respiro a su equipo cuando el Villarreal achuchaba en busca del gol.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados