NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Sin victorias fuera, pero más poderosos en Riazor

Completó la mejor primera vuelta en casa desde la 09-10. El equipo cuenta con un colchón de seis puntos sobre el descenso.

Florin Andone celebra un gol en Riazor contra el Sevilla FC en un partido de la Liga Santander.
MIGUEL RIOPAAFP

Eibar-Deportivo en directo

El Depor ha cerrado al alza una primera vuelta en la que han quedado perfectamente identificadas su principal fortaleza, pero también su asignatura pendiente. Los de Garitano deben mejorar sus números a domicilio, en donde todavía no han conseguido ni un sólo triunfo en los diez encuentros disputados como visitantes. Cinco empates y cinco derrotas, con un balance pobre sobre todo en ataque, en donde sólo han logrado marcar nueve tantos, por los 19 encajados, casi dos por encuentro. Pero la otra cara de la moneda, la positiva y que compensa el registro anterior, es que el conjunto coruñés parece haber recuperado la fortaleza en Riazor.

El Depor ha sumado cuatro victorias y dos empates en las nueve jornadas disputadas al calor de su afición, lo que suponen 14 puntos, el mejor registro desde la 2009-10. La temporada pasada, en una primera vuelta que terminó con 27 puntos, el equipo dirigido entonces por Víctor Sánchez del Amo sumaba 13 puntos, por los sólo 11 de Víctor Fernández y Oltra en las dos campañas anteriores. Seguir igual de poderosos en Riazor será una de las claves de la permanencia en la segunda vuelta. No lo tendrán fácil los coruñeses, ya que por el césped herculino todavía tienen que pasar Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Celta, cuatro rivales ante los que no logró sumar ni un sólo punto en el choque de ida.

El descenso continúa estando a seis puntos 

El Depor sumó el viernes un buen punto que ha ido cobrando importancia con el paso del fin de semana. Los equipos de abajo no han mejorado ese resultado, lo que le permite terminar la primera mitad de temporada manteniendo un colchón relativamente cómodo de seis puntos con el descenso. De hecho, los dos últimos ni siquiera consiguieron sumar. El Granada cayó el sábado en Cornellá (3-1) y se queda penúltimo en la tabla con sólo 10 puntos. Uno menos suma el Osasuna, que a pesar de plantarle cara al Sevilla, segundo en la clasificación, se queda ocupando el farolillo rojo. El Leganés, que está fuera del descenso, pero a un punto de los coruñeses, seguirá por debajo tras empatar en Mendizorroza. La buena jornada se completó ayer con el empate del Sporting, que ahora mismo marca la zona roja con 13 puntos y que no pudo lograr el triunfo en el estreno de su nuevo técnico Rubi.