Luka Modric y Marcelo estarán fuera de tres a cuatro semanas
El encuentro del sábado en el Bernabéu ha dejado dos nuevos lesionados en la plantilla madridista. Hoy se someterán a pruebas médicas.
Modric y Marcelo estarán de baja de tres y cuatro semanas. Es el resultado de la primera exploración que se le realizó a los dos jugadores tras el encuentro del pasado sábado ante el Málaga. No obstante, ambos serán sometidos esta mañana a pruebas médicas para determinar con exactitud el alcance exacto de sus respectiva dolencias.
Estos dos lesionados se suman a la amplia lista de jugadores que se encuentran en estos momentos en la enfermería madridista: Pepe, Bale, Coentrao, Carvajal y James.
Marcelo se retiró en el minuto 25 del encuentro ante el Málaga por una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, mientras que Modric dejó su sitio en el campo a Kovacic al sentir molestias en el aductor derecho en el 78’.
Al final del encuentro del pasado sábado, el propio Zidane era algo más optimista con la dolencia del croata que con la del lateral. Los médicos tienen la esperanza de que el centrocampista sólo sufra fatiga muscular y deba estar de baja menos tiempo. Si se confirma el peor de los pronósticos (cuatro semanas de baja), Zidane podría quedarse sin dos de sus pilares para los próximos nueve encuentros.
Riesgo con Marcelo. En las horas previas al partido del sábado, había cierta preocupación en la concentración madridista con el estado de Marcelo, puesto que tenía molestias. Sus compañeros eran conscientes de que existía el riesgo de que se rompiera. Pero las numerosas ausencias llevaron a Zidane a hacer una excepción y romper su máxima de no forzar “a ningún jugador”.