NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 0 - VALENCIA 2

Voro: "Llevamos sufriendo mucho tiempo y no es fácil"

El técnico del Valencia se ha mostrado muy feliz en la sala de prensa después de que su equipo venciera por 0-2 en el campo del Villarreal.

Actualizado a
Voro
Domenech CastellóEFE

Villarreal-Granada en directo

Por fin una victoria y con portería a cero.

Hemos hecho un buen partido. Hemos conseguido tres puntos en un campo complicado. Desde el primer minuto se ha visto que íbamos a por el partido. A neutralizar todas las cosas buenas que hace el Villarreal. Y lo hemos conseguido. La primera parte ha sido muy igualada, pero hemos visto portería. Hoy ha sido el día de la efectividad. Es importante marcar cuando llegas. Otros días nos tocó al revés. El día del Celta mismo llegaron tres veces y metieron tres goles en 20 minutos. Pero todavía no hemos hecho nada. Hay que ir pasito a pasito. El triunfo de hoy nos da confianza pero hay que seguir. El Villarreal tuvo alguna ocasión y un tiro al palo pero hemos conseguido dejar la portería a cero. Lo importante era la victoria.

¿Cómo valora el partido de Carlos Soler?

Ha hecho un buen partido. Sería injusto resaltar a alguien hoy porque todo el equipo ha estado muy bien. Hemos trabajado muy bien sin la pelota y cuando la tuvimos también hicimos daño. Por poner algún pero no hemos sabido culminar algunas contras. Pero en resumen ha sido un partido redondo.

¿Cómo se explica un cambio tan profundo de futbolistas que parecían malos y que hoy han hecho un partidazo?

Tenemos buenos futbolistas, pero a veces el rendimiento en un colectivo si las cosas no van saliendo dentro del grupo todos pierden nivel. En caso contrario pasa igual, cuando todo va bien se potencian las cualidades del jugador. Nosotros siempre hemos dicho que hay que buscar ser un equipo compacto. El día del Espanyol se vio que tenemos un equipo organizado a pesar de jugar en unas circunstancias no muy fáciles por la presión y demás. Este partido te reafirma que el camino es éste y hay que seguir.

Se ha sabido sufrir.

Llevamos sufriendo mucho tiempo. Y no es fácil. Cuando ves el descenso tan cerca… el equipo ha sabido unirse para salir de esta situación. Lo hicimos contra Osasuna aunque no pudimos llevarnos los tres puntos y lo hemos hecho en los otros dos. Hay que ser optimista. Cuando ves que la gente se esfuerza sabes que puedes ganar en cualquier sitio.

Escribá: "Entregamos un primer tiempo con muchos errores"

¿Qué sensaciones le deja el partido? Malas. Entregamos un primer tiempo con muchos errores. Nos ganaron en intensidad que eso nunca se puede permitir. Y cometimos errores graves que eso no puede ser. No estuvimos acertados de cara a portería. Y así un partido se pone casi imposible. ¿Ha sido de los peores partidos de la temporada? La primer parte seguro. La segunda parte fue buena. Concedimos tres o cuatro contras pero estaban dentro de lo previsto. El partido empezó bien, con intensidad de los dos equipos, pero algo pasó que dejamos de ser contundentes. Y el 0-2 a poco del final de la primera parte y cómo se dio, entregándolo tú pues te deja muy tocado. ¿Qué ha hecho mejor el Valencia? Queríamos ser estrechos para que sus jugadores interiores no encontraran espacios, pero los terminaron encontrando. Estuvimos mal con el balón y no defendimos fuerte. ¿El Valencia de Voro es otra cosa? Son muy buen equipo. Cuando se hablaba del descenso yo ya dije que era imposible que ese equipo descendiera. Y que debería acabar entre los diez mejores y porque viene con déficit de puntos. Con la llegada de Voro ha mejorado y le ha dado muchas cosas. Es un excelene entrenador. ¿Se busca fuera de casa lo que hay en casa? Sería meterme en casa ajena. Creo que el nivel de los entrenadores españoles es alto. Y es de sobra conocido. Me alegro mucho por Voro y siempre le deseo que le vaya todo bien. Ya tiene a Adrián... Una alegría. Es un gran jugador y querido en el vestuario. Cuando tuvo continuidad aquí aportó cosas. Nosotros arriba estamos algo necesitados y siempre nos vendrá muy bien.

Jaume Costa: "Tenemos que recapacitar; esto no puede volver a pasar"

"Se te queda un mal cuerpo porque teníamos mucha ilusión en este partido. Los derbis siempre son especiales y no ha salido como queríamos. No podemos salir como en la primera parte sin intensidad y muy parado. Tenemos que recapacitar, si queremos estar arriba hay que hacer algo más. Esto no tiene que volver a pasar. Podemos estar más cansados o menos pero eso se ha de notar al final del partido no al principio. No le quiero quitar mérito al Valencia pero nosotros no hemos estado nada bien. Tenemos que seuir pensando en meternos en Europa y si no lo conseguimos pues lo pensaremos par el año que viene".

Diego Alves: "Ni antes éramos tan malos ni ahora somos dioses"

"En un campo tan difícil como el del Villarreal, sacar un resultado bueno es importante. Han pasado muchos equipos por aquí que no han sido capaces. Hemos hecho un buen trabajo durante la semana y hoy hemos tenido recompensa. Los jugadores somos los que tenemos que sacar esto adelante. Lo he dicho siempre. Cuando se pasa una situación complicada todo parece malo. Ni antes éramos tan malos ni ahora somos dioses. La victoria ante el Espanyol fue muy importante porque nos da confianza. Seguimos con el trabajo, hay que ir paso a paso. No hay que pensar más del siguiente partido. Hemos sufrido bastante y aún nos queda mucho. Somos los mismos jugadores de antes y cuando ganas parecen las cosas mucho mejor. Hemos tenido ocasiones para poder matar el partido. La personalidad con la que hemos jugado hoy deja claro que podemos salir de ahí abajo. Dejar la portería a cero era un objetivo pero no podía ser una obsesión. Si te obsesiones con una cosa te puede volver todo al revés. Hemos jugado con naturalidad, con esfuerzo y ha salido bien"