NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-CELTA

Berizzo reserva a Wass, Díaz y Jonny pensando en el Madrid

El argentino da descanso ante la Real Sociedad a tres de sus habituales en el equipo pensando en la vuelta de Copa ante el Real Madrid.

Actualizado a
Berizzo reserva a Wass, Díaz y Jonny pensando en el Madrid
salvador sasDIARIO AS

Real Sociedad-Celta en directo

Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, ha dado este sábado descanso a los centrocampistas Daniel Wass y Marcelo Díaz y al defensa Jonny, que no han entrado en la convocatoria de 19 futbolistas que ha facilitado para el partido de mañana contra la Real Sociedad en Anoeta.

El técnico celeste reservará a los tres futbolistas, habituales en su once, para el choque de vuelta de la Copa del Rey contra el Real Madrid, previsto para el próximo miércoles en Balaídos, donde su equipo defenderá el 1-2 logrado en el Santiago Bernabéu.

Berizzo ha citado al canterano Iván Villar, quien arrancará el partido en el banquillo, ya que la titularidad será para Sergio Álvarez.

Los servicios médicos del club han diagnosticado a Rubén Blanco una microrrotura muscular en el recto anterior del muslo derecho que mantendrá al guardameta gallego fuera de los terrenos de juego durante tres semanas.

El guardameta, que se lesionó este viernes durante el entrenamiento, será sometido a una fisioterapia tras la ecografía que se le ha realizado este sábado, aunque estará en condiciones de realizar actividad limitada en los entrenamientos.

Por su parte, el delantero Claudio Beauvue sigue con actividad limitada con el grupo con un volumen y una intensidad ascendentes en la fase final de la recuperación de la rotura completa del tendón de Aquiles derecho que sufrió el pasado mes de abril.

La lista de convocados, de la que se caerá un jugador antes del partido, está formada por: Sergio, Hugo Mallo, Fontás, Radoja, Bongonda, Pablo Hernández, Guidetti, Iago Aspas, Sisto, Lemos, Jozabed, Sergi Gómez, Planas, Cabral, Señé, Roncaglia, Rossi, Iván Villar y Pape Cheikh.

Berizzo: "El partido contra el Madrid será a vida o muerte"

El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, justificó su decisión de dejar fuera de la convocatoria a Daniel Wass, Marcelo Díaz y Jonny, habituales en su equipo titular, porque el próximo miércoles tienen "un partido a vida o muerte" contra el Real Madrid, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.

"El partido del miércoles tiene una real importancia, lo digo con total sinceridad. Es un partido de vida o muerte y para preparar ese partido es necesario dejar descansar a gente que viene con una continua acumulación de partidos", explicó el técnico en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Berizzo, que dejó entrever la primera titularidad de Jozabed Sánchez en San Sebastián, considera que la "muestra futbolística" del Santiago Bernabéu tiene que ver con el "crecimiento" y la "madurez" de su equipo.

No obstante, el entrenador del Celta avisa de que el choque de mañana, domingo, contra la Real Sociedad también tiene "un significado especial" por la posición que ambos equipos ocupan en la clasificación.

"Nos vamos a enfrentar a un equipo que está ahí arriba por un gran mérito y apoyado en un fútbol jugado muy bien por una clase de jugadores muy buenos", apuntó Berizzo, quien se ha marcado como "objetivo" hacer un Celta "más grande".

"Imagino hacer un Celta ambicioso, que compita, que se instale en un lugar de la tabla ilusionante para sus aficionados. En eso invierto todo el tiempo que tengo desde que empecé a trabajar hace dos años y medio. Hoy vivimos una realidad apoyada en la profesionalidad y en la
entrega de un vestuario", subrayó.

Descartó la cesión en este mercado invernal de Álvaro Lemos, y reveló que la probable salida del chileno Fabián Orellana, al que ha apartado del grupo, les ofrece alternativas "interesantes" en el mercado extracomunitario.

Rubén Blanco, baja tres semanas

El internacional sub21 del Celta de Vigo Rubén Blanco será baja "unas tres semanas" después de que la ecografía que le han realizado esta mañana desvelara que sufre una microrrotura muscular en el recto anterior del muslo derecho. Los servicios médicos del conjunto gallego estiman que el portero podrá realizar actividad "limitada" en los entrenamientos pero su periodo de baja no será inferior a las tres semanas, por lo que mínimo se perderá los partidos de Liga contra la Real Sociedad, Leganés y Real Madrid.