Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, ha dado este sábado descanso a los centrocampistas Daniel Wass y Marcelo Díaz y al defensa Jonny, que no han entrado en la convocatoria de 19 futbolistas que ha facilitado para el partido de mañana contra la Real Sociedad en Anoeta.
El técnico celeste reservará a los tres futbolistas, habituales en su once, para el choque de vuelta de la Copa del Rey contra el Real Madrid, previsto para el próximo miércoles en Balaídos, donde su equipo defenderá el 1-2 logrado en el Santiago Bernabéu.
Berizzo ha citado al canterano Iván Villar, quien arrancará el partido en el banquillo, ya que la titularidad será para Sergio Álvarez.
Los servicios médicos del club han diagnosticado a Rubén Blanco una microrrotura muscular en el recto anterior del muslo derecho que mantendrá al guardameta gallego fuera de los terrenos de juego durante tres semanas.
El guardameta, que se lesionó este viernes durante el entrenamiento, será sometido a una fisioterapia tras la ecografía que se le ha realizado este sábado, aunque estará en condiciones de realizar actividad limitada en los entrenamientos.
Por su parte, el delantero Claudio Beauvue sigue con actividad limitada con el grupo con un volumen y una intensidad ascendentes en la fase final de la recuperación de la rotura completa del tendón de Aquiles derecho que sufrió el pasado mes de abril.
La lista de convocados, de la que se caerá un jugador antes del partido, está formada por: Sergio, Hugo Mallo, Fontás, Radoja, Bongonda, Pablo Hernández, Guidetti, Iago Aspas, Sisto, Lemos, Jozabed, Sergi Gómez, Planas, Cabral, Señé, Roncaglia, Rossi, Iván Villar y Pape Cheikh.
Berizzo: "El partido contra el Madrid será a vida o muerte"
Rubén Blanco, baja tres semanas
El internacional sub21 del Celta de Vigo Rubén Blanco será baja "unas tres semanas" después de que la ecografía que le han realizado esta mañana desvelara que sufre una microrrotura muscular en el recto anterior del muslo derecho. Los servicios médicos del conjunto gallego estiman que el portero podrá realizar actividad "limitada" en los entrenamientos pero su periodo de baja no será inferior a las tres semanas, por lo que mínimo se perderá los partidos de Liga contra la Real Sociedad, Leganés y Real Madrid.