Amistosos
FINALIZADO
Honduras Honduras HON

1

Panamá Panamá PAN

0

FINALIZADO
Australia Australia AUS

1

Corea del Sur Corea del Sur COR

1

Liga Argentina
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Joventut JOV

78

Fuenlabrada FUE

88

FINALIZADO
Burgos BUR

74

Manresa MAN

82

FINALIZADO
BC Andorra AND

84

Unicaja MAL

95

NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

99

Miami Heat MIA

91

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

113

Utah Jazz UTA

107

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

104

Brooklyn Nets BKN

115

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

123

Toronto Raptors TOR

116

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

129

New York Knicks NYK

124

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

112

Sacramento Kings SAC

104

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

112

Portland Trail Blazers POR

96

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

123

Chicago Bulls CHI

104

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Iberdrola
FINALIZADO
Rayo Vallecano Femenino Rayo Vallecano Femenino RAYF

2

Real Sociedad Femenino Real Sociedad Femenino RSOF

1

FINALIZADO
Fundación Albacete Fundación Albacete ALBF

2

Real Betis Féminas Real Betis Féminas RBF

3

“En Venezuela hay 30 millones de aficionados malaguistas”

REAL MADRID - MÁLAGA

“En Venezuela hay 30 millones de aficionados malaguistas”

“En Venezuela hay 30 millones de aficionados malaguistas”

MARIANO POZO

DIARIO AS

Lo dicen los vinotintos Villanueva, Peñaranda, Rosales y Juanpi. “Podemos meterle mano al Madrid. Ya lo consiguió hacer el Celta”.

Osasuna-Málaga en directo

En un hecho sin precedentes en el fútbol español y, posiblemente, europeo. Cuatro venezolanos forman parte de un mismo equipo. Cada uno de ellos tiene su historia irrepetible. Juanpi Añor vino con 16 años cuando el Málaga fichó a Salomón Rondón en 2010 desde Las Palmas, tras pagar 3,6 millones de euros. Seis años después se le tiene como un sucesor de Isco porque su fútbol es similar. “Para toda Venezuela es muy importante que seamos cuatro en un equipo español”. Queda claro que el fútbol transmite ilusiones y esperanzas hasta en los peores momentos. Peñaranda lleva mucha vida recorrida con tan sólo 19 años. Dejó muestras de su calidad en el Granada de Pina, recibió un disparo en la pierna en un intento de atraco, fichó por el Watford pero la normativa de la Federación Inglesa para los futbolistas extranjeros le impidió inscribirse y se fue al Udinese... “El Málaga más vinotinto (lo dice con una sonrisa de oreja a oreja). Eso es por el trabajo que veníamos haciendo. En Venezuela, el Málaga tiene 30 millones de seguidores”.

Roberto Rosales empezó a ser reconocido en la Costa del Sol un 21 de febrero de 2015. El Málaga ganó en el Camp Nou (0-1) y Rosales bordó el fútbol y aburrió a Neymar. Apuntaba para sucesor de Daniel Alves. Ya seguían al Málaga cuando estaba Salomón Rondón.

El cuarto venezolano es Mikel Villanueva, que ha pasado en solo cuatro años de jugar béisbol a la Liga de los Ases. Se llama Mikel porque su abuelo viene de Bilbao, Sus hermanos son Unai e Iñaki. “Venezuela está pendiente de nosotros”, argumenta este pulcro defensor, antiguo pitcher (lanzador en béisbol) que mejoró su estilo como central observando a Danny Agger, el zurdo danés del Liverpool, y a Ramos.

Y nos queda el partido de hoy. Nuestro póker venezolano es optimista. “Claro que podemos meterle mano al Real Madrid” dice sin dudar Roberto Rosales. “Se les puede sorprender y estamos trabajando para eso” argumenta Mikel. Peñaranda no tiene reparos en echar este órdago. “El Real Madrid lleva dos derrotas consecutivas. Queremos sacar de allí un buen resultado. Que no es nada fácil, pero nada es imposible en esta vida. Les podemos dar un susto”. Juanpi sostiene la línea: “Quién sabe si no podemos dar allí una sorpresa. Se les puede meter mano. Ya lo demostró el Celta que, jugando al fútbol, se le puede hacer daño al Madrid . El Sevilla también lo demostró”.

Vinotinto. Queda claro que Mikel Villanueva, Adalberto Peñaranda, Roberto Rosales y Juanpi Añor están ofreciendo fútbol del mejor al Málaga y optimismo a su país, Venezuela, que no atraviesa por su mejor momento, pero todos esperan que saldrá adelante. Y llegan fichajes. El póker venezolano ha bendecido a Demichelis. “Es un gran jugador que nos va a aportar experiencia y seguridad en defensa, seguro”. Así es el Málaga más venezolano...

Liga BBVA

Clasificación PTS PG PE PP
12Alavés 22 5 7 6
13Málaga 21 5 6 7
14Betis 21 6 3 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Málaga S-21/01 16:15
Osasuna - Málaga V-27/01 20:45
Málaga - Espanyol S-04/02 13:00
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Illarramendi196Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 21 de enero de 2017

0 Comentarios

Mostrar