NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMOREBIETA 2-CASTILLA 2

El Castilla se deja un 1-2 en Amorebieta en el 89’

El filial blanco desperdició un gran partido y una suculenta renta de dos goles (Campuzano y Febas). Valverde cometió un penalti al filo del final que supuso el empate del equipo vasco.

Actualizado a
El Castilla se deja un 1-2 en Amorebieta en el 89’

De amasar un partido portentoso a ser arrollados por el abrasivo empuje del Amorebieta. El Castilla consiguió desnortar al modesto equipo vasco con dos goles plenos de inteligencia y calidad pero no supo defender esa suculenta renta de dos goles. Y lo que parecía el segundo triunfo a domicilio del filial blanco terminó siendo un empate que vuelve a abrir interrogantes sobre la fiabilidad de los chavales de Solari.

RESUMEN

Villanueva; Garmendia (Seguín, 70’), Olaortua, Rubén González, Goiria; Javi Moreno, Goñi (Dieng, 70’); Baqué, Muniozguren, Javi Rodríguez; Orbegozo (Dani Hernández, 84’).

Luca Zidane; Achraf, Javi Sánchez, Hermoso, Tejero; Tena, Valverde; Enzo Zidane (Javi Muñoz, 73’), Febas (Seoane, 86’), Sergio Díaz (Abner, 78’); Campuzano.

Goles: 0-1 (19’): Campuzano. 0-2 (47’): Febas. 1-2 (62’): Orbegozo. 2-2 (89’): Javi Rodríguez, de penalti.

Árbitro: Galech Apezguita, navarro. Amarilla a Muniozguren, Enzo Zidane, Campuzano, Febas, Achraf.

Estadio: Urretxe. 500 espectadores.

Una muestra más de la extraña temporada de este Castilla de transición. Enzo Zidane ha cogido el toro por los cuernos una vez que Odegaard no reclama su cuota de espacio y suyo fue el enorme pase para que Campuzano hiciera suyo el 0-1. Una finalización fina de zurda para un delantero que ya no tan tímidamente exige un espacio propio en la ofensiva castillista. Era el minuto 19 y la visita del equipo blanco a esta población de apenas 20.000 habitantes parecía que empezaba sobre raíles. Incluso que la suerte se ponía de su lado. Como en el cabezazo de Olaortua (minuto 27) que se paseó sin encontrar gol. El Castilla siguió a rajatabla el manual para ganar correctamente un partido de fútbol, con el 0-2 pillando al rival descuidado al inicio de la segunda mitad. Campuzano cambió de piel, pasando a ser el centrocampista, y Febas fue el estilete.

Ante esas, el Amorebieta tampoco se alejó de lo esperado. Buscar la ofensiva al estilo norteño, incrementar el gasto energético y apelotonar efectivos cerca de Luca Zidane. Orbegozo, un tanque, hizo el 1-2 con tiempo para meter dudas en el filial. El Pajarito Valverde tuvo el 1-3 pero no cedió el gol a un compañero y acabó fallando. Mal presagio. Se avino un final en el que sólo faltó la famosa melodía de ‘Psicosis’ por megafonía. Cada acercamiento al área rival era un cuchillo asomando por la cortina. Larrazabal recurrió a Dieng, que amenazaba con estallar el uniforme. Por escasez de tela o exceso de musculatura. Salió para girar el torno de la presión física una vuelta más y acabó desencastillando al Castilla. En el minuto 89’ recibió un balón a dos palmos de la línea de fondo, entre Javi Sánchez y Valverde fueron con desesperación a por él y el uruguayo fue el que cometió con una entrada por detrás el penalti, muy protestado por el Castilla. Javi Rodríguez lo puso a donde Luca Zidane, el mejor en la segunda parte, no pudo llegar. Un frenazo para el Castilla en su ambición de poner los pies en zona de playoff y quedarse allí. Le está costando y parece que será así hasta el final.