Reina: “Ya jugamos en Segunda B y no queremos volver”
El capitán del Nàstic cree en la salvación. Reina charla con AS sobre las opciones que tienen y deja claro que si ganan en Lugo, el vaso se verá medio lleno.
Pasan las jornadas y siguen sin poder salir de la última plaza. ¿Cómo está el vestuario?
Veo a la gente muy ilusionada, empieza esta jornada la segunda vuelta y hay que reaccionar. Ahora llevamos dos empates seguidos, pero merecimos más. Pero claro, que te expulsen a un jugador por partido te hace todo muy complicado. Pero veo al vestuario con muchas ganas y cuando salgo de los entrenamientos lo hago contento porque lo estamos damos todo.
Ha hablado de las expulsiones. ¿Les están desquiciando?
Los jugadores debemos mantener la compostura porque defendemos un escudo y tenemos que controlarnos. Sí que es cierto que parece que estamos más sensibles y cualquier cosa que nos pasa en contra nos afecta en exceso.
¿Cuál ha sido el principal problema de este Nàstic en el inicio de Liga?
Empezar la temporada sin ganar es un lastre que ahora no estamos logrando quitarnos. Y después está claro que ahora estamos empezando los partidos muy revolucionados, tensos, porque sabemos lo que nos estamos jugando y nos pasa factura. Pretendemos ganar en diez minutos y salimos mal. Pero hay que tener calma y confiar en nosotros. Si ganamos al Lugo todo se verá de distinta manera.
Cada partido lo afrontan como una final...
No hay otra opción. Ahora el vaso se puede ver medio vacío, pero si ganamos al Lugo se verá medio lleno. Si ganamos ya llevaremos tres semanas sin perder y en esta categoría te da un plus. El equipo cada día trabaja muy bien y cuando tengamos suerte saldremos de ahí.
¿Cree que la dimisión de Vicente Moreno era lo que necesitaba el equipo?
Eso fue una decisión de él y no sé bien qué pasó. Ahora está Juan Merino y tiene muchas ganas de sacarnos de ahí abajo. Estamos intentando coger sus conceptos y seguro que saldrá bien.
Se le ve muy optimista...
Porque hay una gran plantilla y el Nàstic se merece, como mínimo, estar en Segunda A. Con lo mal que lo hemos hecho hasta ahora solo estamos a cinco puntos de la salvación y es más que posible. Queda mucho. Además, yo sé lo que es estar en Segunda B y no queremos volver. Han venido buenos refuerzos, que nos ayudarán mucho y sé que la gente quiere mirarse a la cara a final de temporada y ver que lo hemos dado todo.
No jugó en Liga hasta la jornada 20 por lesión. ¿Cómo está?
Con muchas ganas de ayudar y al cien por cien.
¿Qué tal vio a Dimitrievski?
Lo hizo muy bien. Tenemos una buena relación.
El Nou Estadi será clave para lograr la permanencia El Nàstic arranca mañana una primera vuelta que debe ser de récord para alcanzar el objetivo de la permanencia. El conjunto grana acumula 18 puntos y necesitaría, según los datos de las últimas temporadas, 32 más para alcanzar la cifra mágica de los 50. En el vestuario ya han hecho estas cuentas y una conclusión unánime ha sido que el Nou Estadi será clave para alcanzar o no el objetivo.
Los de Juan Merino juegan mañana a domicilio ante el Lugo, pero les restarán 11 partidos en casa. Si los ganan todos, sumarán 33 puntos y la permanencia estaría asegurada. Pero eso es algo que no se ha logrado jamás por lo que se deberá encontrar el equilibrio. E históricamente, el Nàstic no ha sido un equipo excesivamente fiable en las segundas vueltas de campeonato en Segunda A. Tal es así, que para llegar a los 50 puntos deberían tomar como referencia solo lo logrado la pasada temporada, cuando sumaron 38 puntos, y la campaña 2005-06. Aquel curso fue para enmarcar porque en la segunda parte de la temporada, el conjunto que por aquel entonces dirigía Luis César (actual técnico del Lugo, rival de mañana), sumó 44 puntos y ascendió a Primera División.