La RFEF "no puede" convocar la asamblea que pide Jorge Pérez
La Federación Española de Fútbol confirmó que "no puede atender a la solicitud de convocatoria de Asamblea General Extraordinaria" de la candidatura de Jorge Pérez.
La Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó que "no puede atender a la solicitud de convocatoria de Asamblea General Extraordinaria" hecha por la candidatura de Jorge Pérez el pasado 27 de diciembre, ya que varias de las peticiones que la respaldaban no han corregido los defectos que presentaban.
"A pesar de haber recibido dos nuevos escritos durante el tiempo de subsanación, son varias las solicitudes que no han sido corregidas en tiempo y forma, siendo los defectos detectados de carácter esencial de acuerdo con los informes jurídicos que se han solicitado sobre el particular", señaló la RFEF en un comunicado.
En el mismo aseguró que "dichos informes jurídicos ponen de relieve que no se ha cumplido con el requisito porcentual establecido en el artículo 30.2 de los Estatutos RFEF" y que aluden a que la solicitud de Asamblea extraordinaria debe ser "efectuada por, al menos, el veinte por ciento de los miembros de la Asamblea".
"Por ello, la Real Federación Española de Fútbol no puede atender la solicitud de convocatoria de Asamblea General Extraordinaria", agregó este organismo, que recordó que el 27 de diciembre se entregaron en mano en su registro general, acompañados por una carta sin firmar, 36 peticiones de asambleístas pidiendo ésta de forma urgente,
La petición fue hecha por la candidatura de Jorge Pérez para abordar la distribución del dinero entre los clubes no profesionales por la venta centralizada de los derechos audiovisuales, "después de haber recibido el apoyo de más de 200 clubes de 2ª división B y Tercera", según Pérez.
La RFEF recordó que después de analizar las peticiones pidió a los asambleístas cuyas solicitudes presentaban defectos que subsanaran los mismos y les otorgó un plazo para hacerlo hasta el pasado 5 de enero.
"Las deficiencias halladas son sustanciales de acuerdo a las opiniones jurídicas que la RFEF ha solicitado para obtener una opinión independiente y fundada sobre esta cuestión", argumentó hoy este organismo, que dijo haber encontrado defectos de tres tipos.
Los defectos se refieren a la no aportación del Documento Nacional de Identidad del solicitante y a que varias de las peticiones no aportaban escrito original y presentaban firmas escaneadas o fotocopiadas del solicitante "supuestamente".
"Decimos supuestamente por cuanto al no disponer de ni siquiera una copia del documento de identidad, no pudo acreditarse la identidad del solicitante y por ende la veracidad de la solicitud", añadió la RFEF.
El tercer defecto responde a que algunas solicitudes no aparecían firmadas por el presidente de la entidad y éste es quien ostenta la capacidad de representación. Si otra persona distinta al presidente desea actuar en su nombre "debe acreditar que cuenta con habilitación legal en tal sentido", aclaró la RFEF.
El pasado 5 de enero la candidatura de Jorge Pérez anunció haber presentado los 37 Documentos Nacional de Identidad (DNI), otros dos nuevos, después de que la RFEF hablara de deficiencias en las firmas entregadas para pedir la convocatoria de la asamblea extraordinaria.
La candidatura Pérez consideró entonces que las "supuestas deficiencias se producen con el único objetivo de no convocar la Asamblea Extraordinaria y poder dar un destino del 1% distinto al que propone, que no es otro que ayudar al fútbol aficionado y en concreto las categorías de 2ª División B".