NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Costa: "Respeto al Valencia pero mi sentimiento es amarillo"

Pasó 12 años en Valencia pero ese sentimiento ya quedó atrás. Ahora es de los pesos pesados del Submarino amarillo.

Jaume Costa posa con un balón de La Liga Santander durante una entrevista para AS.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Villarreal- Valencia en directo

¿Es especial enfrentarse al Valencia?

—Por una parte sí y por otra no. Pasé allí 12 años y es algo que no puedo borrar. Pero ya hace tiempo que salí, llevo años en Primera y me tomo los partidos de otra manera.

—Pero en su entorno hay mucho valencianista y alguno de la familia.

¿Eso no afecta?

—En mi entorno de amigos y familia hay valencianistas, madridistas o barcelonistas, es una ciudad muy grande y de muchos equipos. Es verdad que en la parte de mi padre hay sentimiento valencianista, pero es algo que no me afecta. Yo ese sentimiento lo perdí, no lo tengo. El Valencia es un club al que quiero y respeto porque salí de ahí y eso no se olvida. Pero ese sentimiento ya no lo tengo.

—¿Cuándo salió del Valencia se veía fuera de Primera?

—Fue complicado. Ellos me dijeron que no contaban conmigo para el primer equipo, solo para el filial. Fue un momento complicado, ya que iba a ser padre y necesitaba algo ya de peso o que me ayudara a poder crecer, y pensaba que un filial de Tercera no lo era. Me llamó el Villarreal, era una buena opción con un filial de Segunda A y con la opción de demostrar que podía aprovecharlo.

—Y aquí ahora es de los pesos pesados ya...

—Aquí me siento parte de esta familia, desde que he llegado aquí me he sentido muy querido. Además como he dicho un club que vino a darme una oportunidad cuando lo estaba pasando muy mal, algo que nunca olvidaré. Por eso quiero ser agradecido con ellos, y por eso creo que siento tanto este equipo y este club.

—Y hablando del partido, ¿no se le hace raro ver al Valencia en esta situación?

—Es raro, pero nosotros vivimos algo parecido y sabemos que puede pasar. Los que vivimos eso, sabemos lo duro y complicado que es el fútbol y más cuando entras en una dinámica de esas. Por mejor equipo que tengas, puede pasar cualquier cosa. Son un equipo que no está acostumbrado a estar ahí y eso es muy duro. Aquí lo sabemos por experiencia propia y sabemos que lo están pasando muy mal.

—¿Y que cree que pasará?

—Pues no es fácil saberlo, ya que es un equipo que ahora está ahí, pero tiene jugadores para salir sin problemas. Ahora vienen de un partido en el que han ganado, es lo que necesitan para coger más confianza. Si son capaces de tranquilizarse, pueden revertirlo rápido.

—¿Se fían de este Valencia?

—No, no nos fiamos para nada. Los derbis son partidos como los que juegas con el Madrid y el Barcelona, son partidos en los que se tiene una motivación especial y en los que puede pasar cualquier cosa.

—¿Cómo ven en Valencia al Villarreal?

—Pues como un rival, como un equipo difícil de ganar. Un equipo peligroso que les pone siempre las cosas muy complicadas. Nos tienen respeto. Creo que en Valencia puede haber rivalidad, pero saben que somos un club serio, un club que hace las cosas bien y la muestra es la situación del equipo. Creo que el año del descenso nos perdieron un poco el respeto, creo que pensaron que podían cambiar las cosas, pero rápidamente les demostramos que debían seguir teniéndolo.

—¿Y cómo se les gana?

—Se les gana jugando bien y como lo hemos hecho en casi todos los partidos de local. Saben que no es fácil ganar aquí.