Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

"No me presionan las críticas negativas hacia mi trabajo"

Narciso Juliá acepta las críticas, reconoce que se busca una salida a Juan Muñoz y Popa, asegura que trabaja para concretar más refuerzos y no desmiente que se busque un portero.

Narciso Juliá, en la presentación de Edu Bedia.
Alfonso ReyesDIARIO AS

Zaragoza vs Lugo

Edu Bedia: "Es un jugador al que ya intentamos traer en el pasado mercado de invierno. Tiene mucha calidad y yo tengo mucha confianza en él. Es un futbolista que dentro de la categoría nos puede dar cosas que necesitamos. Firma por una temporada y media, ampliable a una tercera en función de unos condicionantes de partidos. Eso quiere decir que es un fichaje en el que creemos. Coincidí con él en el Barcelona e hizo una temporada excepcional. Fue una de las piezas claves en muchos aspectos, no sólo en lo futbolístico. Me demostró su profesionalidad y que tiene una muy buena calidad humana a la hora de tirar del carro y por ello entendemos que firmamos un jugador de presente, pero también de futuro".

Mercado invernal: "Ya he comentado muchas veces que es un mercado difícil que a mí no me gusta mucho porque las posibilidades reales de jugadores son más limitadas. Todos buscamos cosas parecidas y hay mucha competencia. El mercado está difícil y se está moviendo poco. Llevamos dos incorporaciones, estamos trabajando en otras y veremos si las podemos consolidar".

Más refuerzos: "Estamos trabajando en ello, pero dependerá de las circunstancias. Yo vengo repitiendo desde hace tiempo que no vamos a fichar por fichar y que sólo ficharemos algo que necesitemos y que nos haga crecer dentro de nuestras posibilidades. Repito que es un mercado con limitaciones en el que es muy difícil el trasvase de jugadores. Y ya no te digo de jugadores de superior categoría para bajar a Segunda, que es el mercado que todos los clubes queremos. Hay que tener paciencia para ver si en el último arreón del mercado alguna de esas situaciones interesantes acepta bajar de escalafón. Mientras eso ocurre hay que seguir atento al mercado y trabajando en cosas que ya tenemos iniciadas. A ver si se pueden concretar".

Fichar un portero: "Nos planteamos cualquier posibilidad de mercado".

¿Hacen falta salidas para fichar?: "De momento, con estos dos refuerzos, no. Es posible que una nueva incorporación tampoco dependa de ninguna salida y a partir de ahí sí que tendríamos que generar salidas. Si hemos podido liberar una pequeña cantidad económica ha sido porque ha habido una gestión económica de patrocinios por la cual la Liga nos ha permitido un pequeño incremento respecto al mercado de verano. La realidad es que hemos tenido menos dinero que otros, pero a mí me da mucho reparo hablar del tema económico porque puede parecer una excusa y yo ni soy victimista ni me justifico en nada y creo que el equipo que tenemos es para competir cada domingo y contra cualquiera".

Juan Muñoz: "Después del partido contra el Rayo Vallecano nos pidió irse. No estaba conforme con su situación y a partir de ahí nosotros estamos trabajando en buscar una alternativa. Es un problema que tenemos porque el hecho de que él no juegue tiene unas connotaciones económicas, ya que hay  una serie de penalizaciones o bonificaciones. Por tanto, si no está contando y él no quiere estar aquí y nos ha pedido salir, tenemos que manejar el contexto global del contrato de cesión, un contrato que nos es muy desfavorable si no juega. Igual si me viene otro jugador con dos años de contrato y me dice que se quiere ir, yo le respondo que se queda, pero en este caso si me pongo cabezón, se queda y después no juega, supone una penalización económica importante".

Popa: "Es un chico joven y tengo que reconocer que estamos buscando una alternativa para que pueda tener minutos".

Críticas a jugadores y a Juliá: "Respeto todas las críticas, pero mi obligación es defender a todos mis jugadores y ayudarles en lo que pueda. Respeto vuestras opiniones, pero no tengo por qué compartirlas al igual que yo no os pido que compartáis las mías. Sé que ahora es una época difícil, para mí también, ya que parece que estoy recibiendo muchas críticas. A mí no me presiona que haya una crítica negativa hacia mi trabajo, siempre que sea desde el respeto profesional. Y mientras sean críticas profesionales, las tengo que aceptar. Otra cosa es que me pidáis que las comparta, ya que hay un montón de cosas que uno no puede explicar. Yo lo intento hacer de la mejor manera posible y no me queda otra que seguir trabajando y confiar en estos jugadores hasta el final. Espero y deseo que esto al final llegue a buen puerto. A veces para que los jugadores rindan hay que generar un ambiente de cierta confianza".

Primera vuelta: "Los puntos sumados son insuficientes y creo que podríamos haber conseguido más. Eso nos obliga a hacer más puntos en la segunda vuelta para poder estar en el playoff. Se nos ha escapado los dos de arriba, una obviedad que no tenemos que ocultar, pero tengo esperanzas de hacer una buena segunda vuelta, meternos en playoff y ahí tengamos ese plus que nos puede dar la historia del club y la fuerza de nuestra afición".