NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

El Calderón acogerá la última fase del proceso de selección para LaLiga Global Network

El 21 de enero los 150 finalistas (entre más de 13.000 candidatos) pelearán por los puestos que ofrece laLiga a jóvenes con talento que expandirán la imagen de esta por todo el mundo.

Actualizado a
Vicente Calderón.
Diario AS

LaLiga, junto a Banco Santander y Universia, presentó el pasado noviembre el proyecto LaLiga Global Network, un proyecto con el que dará la opción de trabajar en su expansión internacional por más de 30 países a 60 personas de 22 a 36 años. Más de 13.000 candidatos se presentaron a las pruebas de selección para acceder a estos puestos y el próximo sábado 21 de enero de 2017, los 150 finalistas que han superado todas las pruebas se enfrentarán a un último examen que tendrá lugar en el estadio Vicente Calderón.

Durante las últimas dos semanas se han producido entrevistas personales en Sevilla, Barcelona, Santander,Valencia y Madrid, que han permitido al personal de Universia conocer más a las personas que, en sólo unos meses, podrían ser representantes de LaLiga en países estratégicos de todo el mundo. Sus tareas, como dijo el el presidente de laLiga, Javier Tebas, en el acto de presentación, consistirán en "estar en contacto con los tenedores de los derechos audiovisuales en los países de destino y con el resto de operadores para que LaLiga adquiera presencia en ellos". También tendrán entre sus funciones el estar cerca de los medios de comunicación, para fomentar la visibilidad en ellos, y buscar influencias en las redes sociales. "Por supuesto, estarán en contacto con las ligas y federaciones locales de esos países y buscarán patrocinadores que ayuden al crecimiento económico de LaLiga", dijo Tebas el pasado 7 de noviembre.

Los aspirantes están altamente cualificados. Los requisitos, además de tener una edad comprendida entre 22 y 36 años, son tener un grado o licenciatura, un alto nivel de inglés y español, experiencia contrastada, poseer un máster de especialización y aceptar una movilidad geográfica internacional absoluta.