NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pardo, a un paso del Betis

El club txuri-urdin quiere que el futbolista, de 24 años, tenga minutos y no se opondrá a su salida en este mercado invernal, aunque antes de decidirse piden renovar su contrato.

Actualizado a
Pardo, a un paso del Betis

Rubén Pardo puede estar en la rampa de salida de la Real Sociedad en este mercado de invierno. Su desconvocatoria del partido contra el Barça ha levantado todo tipo de suspicacias sobre si su futuro próximo está más fiera que dentro del equipo txuri-urdin. Porque el Real Betis y el Leganés se han interesado en las últimas horas por su situación, hasta el punto de que han solicitado a la Real su cesión hasta final de temporada. El equipo verdiblanco ha ganado la pugna y está a un paso de anunciar la incorporación del riojano.

El futbolista riojano comenzó la temporada entrando en los planes de Eusebio, formando parte de su equipo titular en muchos partidos, pero después de una inoportuna lesión, no ha vuelto a contar y ha pasado a estar en el ostracismo. En el club ya han mostrado su preocupación por su situación, porque tienen puestas muchas esperanzas en su progresión, pero no termina de explotar, y eso le resta continuidad con el técnico de La Seca. Pardo no tenía intención de salir en el mercado de invierno, su idea era ganarse la confianza de Eusebio, pero después de no jugar ningún minuto después del parón de navidad, estando incluso fuera de la convocatoria, ha quedado claro que no cuenta para el entrenador realista, que incluso le ha dado más oportunidades a Granero, que ha pasado por la derecha al riojano. Esa tesitura le puede hacer replantearse su situación, viendo que hay clubes interesados en contar con él en la segunda parte de la temporada.

La Real considera que debe jugar para seguir progresando, y viendo que Eusebio no tiene pensado darle muchas oportunidades, empieza a estudiar la posibilidad de que salga cedido para conseguir tener lo minutos que no va a tener en la Real. Parece que Eusebio, el técnico, también lo ve con buenos ojos. Por esa razón, la dirección deportiva estudia las propuestas que han llegado a las oficinas de Anoeta para ver cuál es mejor para el futuro del centrocampista de Rincón de Soto.

La complicación reside en que la Real confía en sus posibilidades y en progresión, y por eso no quiere perderle. Termina contrato en junio de 2018, por lo que a partir del próximo verano tenía intención de comenzar las conversaciones para ampliar su contrato, pero consciente de que hablar después de una cesión sería más complicado, la dirección deportiva plantea a Rubén Pardo renovar su contrato antes de acometer cualquier negociación para cerrar su cesión. Es decir, que antes de salir cedido Pardo debe renovar, o para salir ahora, tiene que haber aumentado su contrato, sino no le cederá en este mercado de invierno. Parece que es una condición indispensable, aunque viendo lo poco que queda de mercado, no sería de extrañar que con una promesa de renovar en verano, también puede acceder a acepta su cesión a uno de los clubes que le pretenden. Pardo de momento no se pronuncia, pero sí cree que necesita minutos para seguir creciendo como jugador, prefiere en la Real, pero tampoco descarta poder buscarlos.

Interés del Betis

Pardo, de 24 años, sería un socio perfecto para Dani Ceballos en el centro del campo. El club verdiblanco ha sondeado a otros jugadores en una posición un poco más adelantada como Halilovic. Y también a pivotes defensivos como el uruguayo Torito Rodríguez, de Independiente de Avellaneda.

El perfil de Pardo es diferente y además el Betis se vuelve a encontrar con competencia. El Leganés ya lo apartó hace unas semanas de la contratación del central griego Siovas.