NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Guilherme: "El Depor me abrió las puertas tras un año difícil y tengo mucho que agradecerle"

El brasileño habló en una entrevista para AS y reitera que quiere continuar en el Dépor: "En el Depor he encontrado un buen equipo, un buen grupo y una gran ciudad".

Actualizado a
Entrevista de Diario AS a Guilherme, jugador del Deportivo de la Coruña
Jesus Sancho (Sanchofoto)DIARIO AS

Las Palmas - Deportivo en directo

Una lesión cortó su progresión en Italia y el Depor le ha dado la oportunidad en un fútbol más acorde a sus condiciones. Quiere triunfar en A Coruña como muchos de sus compatriotas y espera seguir muchos años de blanquiazul.

¿Cuál es su balance de la primera vuelta?

Creo que hemos mejorado mucho, estamos haciendo buenos partidos y no encajamos tantos goles. Estamos contentos con la primera vuelta, pero hay que finalizarla con un buen partido el viernes para poder sumar los tres puntos, dejar de mirar hacia abajo y poder mirar hacia arriba.

La sensación es que el equipo no para de crecer…

Si, mismo con algunas derrotas que tuvimos en los últimos minutos, errores arbitrales... el equipo estuvo bien y en eso tiene mucho mérito el entrenador, por seguir trabajando igual y seguir creyendo. Nosotros creíamos en él porque estaba haciendo un buen trabajo aunque las cosas no salían. No dudamos. En algún momento tenía que aparecer y empezamos a ganar. Ahora es importante ganar también fuera, es el paso que nos falta.

¿Tiene la impresión de que deberían tener más puntos?

Si, creo que es un poco injusto, pero así es el fútbol. Hay que seguir trabajando y hacer lo que hacemos, seguro que las cosas mejoran. Ya ha cambiado la dinámica y creo que fuera también hemos tenido opciones contra el Málaga... en Granada yo fallé un gol hecho al final... eran varios puntos más que nos permitían mirar adelante.

Lo cierto es que fuera de casa se ve otro Depor…

Creo que no es sólo el Depor. Mira el Villarreal, no jugó igual que lo hubiera hecho en su casa. Cuando vamos a fuera el rival tiene la afición a favor, la presión de estar más encima... es como la gente aquí en Riazor, nosotros también tomamos más actitud que el adversario, es normal. Pero estamos haciendo buenos partidos fuera. Ante el Espanyol, además del gol, Borges disparó al larguero. Estamos cerca.

A nivel personal su progresión ha sido similar a la del equipo, también de menos a más

Es normal, el año pasado jugué muy poco por una lesión seria. Cuando empiezas a jugar el ritmo es diferente a los entrenamientos y no tenía confianza. No del entrenador, sino yo mismo era el que no estaba con confianza. Jugaba un partido bien, al siguiente mal... poco a poco empecé a ser el Guilherme de antes, a jugar con paciencia y fallando lo menos posible.

Hizo una buena pretemporada, pero en el inicio de Liga se le vio muy impreciso…

Fallaba pases que yo no suelo fallar, pero también por el cansancio. Tu cabeza piensa una cosa y las piernas no obedecen. Un jugador sin confianza no va adelante. No es fácil, pero el equipo me ayudó mucho a crecer, todo empezó despacio, las cosas no salían, el balón daba en el palo y salía y ahora parece que si da en los dos palos va para dentro. Ha cambiado para todos. Florin estaba jugando muy bien y sólo le faltaba el gol, hizo el primero y ahora... el otro día casi hace un golazo de chilena y a lo mejor si fuera hace tres meses el balón pasaba de largo. Todo el mundo ha mejorado, la confianza es la base de todo.

¿La Liga española era lo que se esperaba?

La sigo desde hace tiempo, ya en Brasil. Me gusta mucho ver fútbol, aprender y ver a jugadores. Veía mucho a Iniesta jugar, me gustaba su forma de hacerlo fácil. Siempre me gustó ver la Liga española y desde que vine a Europa la seguí más. Es muy difícil, pero muy bonita de ver. Desde el Madrid al Barcelona hasta los equipos de abajo vas a ver buen fútbol. En otras ligas es más complicado. En Italia pocos equipos juegan y la mayoría piensan más en defender.

¿La diferencia con Italia es tan grande?

Sí, por lo menos para mi estilo de juego Italia es mucho más difícil. Hay mucho marcaje, todo es muy compacto. Aquí también es compacto, pero se toca más el balón. En Italia todo está más robotizado, siempre con los mismos movimientos. Aquí puedes hacerlo bonito, los defensas no tienen miedo de tocar el balón, incluso con el portero... En Italia si le das el balón al portero ya despeja.

¿Sintió desde el principio esa conexión entre el Depor y los jugadores brasileños?

Me recibieron bien, sí. Yo sabía ya de la historia de los brasileños aquí. Si no todos, la mayoría tuvieron una estancia perfecta. La ciudad y la afición tienen una gran pasión por los brasileños. Yo era muy joven entonces, pero por Internet siempre me gustó ver a Bebeto, Djalminha, Mauro Silva…

Ya ha dicho que quiere quedarse. ¿Lo ve factible?

No sé cómo está. Lo estoy haciendo lo mejor que sé y ya dije varias veces que quiero seguir. Lo digo de corazón, estoy muy a gusto en el fútbol español y en A Coruña. En el Depor he encontrado un buen equipo, un buen grupo y una gran ciudad. Me abrieron las puertas tras un año difícil y tengo mucho que agradecer. Espero quedarme, pero no sé si está fácil o difícil. No sé si los clubes han hablado ya, si el Depor está interesado... creo que al club le gusto y saben mi voluntad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario