Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRANADA

Ingason ya ejerce de rojiblanco

El islandés todavía no ha firmado. Kone, de Udinese, está cerca de llegar. Adrián Ramos está cerrado. En las salidas, Oier podría ir al Levante y su puesto lo cubriría Rui Silva del Nacional de Madeira.

Ingason ya ejerce de rojiblanco
Pepe VillosladaDIARIO AS

Espanyol vs Granada

Ingason ya se emplea a fondo con la camiseta del Granada. Con la de entrenamiento, la que estrenó este miércoles en la ciudad deportiva. Se ejercitó con ímpetu, con buen son y con ritmo. Se le percibe en forma y con autoestima. Es grande y ancho, de casi metro noventa y una envergadura de pecho y brazos, de torso, que le otorga presencia física. Intimida. De momento Ingason, que ya se ha integrado y es uno más del vestuario, no ha firmado su nuevo contrato ni ha sido presentado como futbolista del Granada. A falta de resolver unos flecos del acuerdo, el club andaluz le ha incluido ya en sus planes de trabajo esta semana con la intención de que vaya adaptándose al medio, al equipo, y empezando a captar el mensaje de Alcaraz. Es una situación poco convencional pero no queda otra.

El central islandés llega para jugar y a estas alturas de semana todavía no está descartado que incluso pueda viajar a Cornellá, aunque parece poco probable. El Granada está en una situación de emergencia, una situación extraordinaria, y todos en el club saben que cualquier ayuda es bienvenida. Y cuanto antes.

Javier Torralbo ‘Piru’, el director deportivo, no para. Tiene muchos frentes abiertos, gran necesidad de fichar y poco margen de error. Sabe que no puede fallar. Además de Ingason, ya en Granada, espera cerrar esta misma semana la llegada de Adrián Ramos, que ya está pactada, y también la de Kone, centrocampista de Udinese que llegaría a préstamo hasta final del campeonato. De pronto, con la salida de Toral, la baja de Angban por la Copa de África, y la sanción de Uche, el Granada se ha quedado en cuadro por el centro. Panagiotis Kone es un medio centro internacional griego de 29 años que no está teniendo minutos en el Calcio esta campaña.

También podría producirse en las próximas horas la salida de Oier Olazábal al Levante, que está insistiendo con fuerza por el meta vasco. Su salida deberá estar acompañada del fichaje de un portero, asunto que también está sobre la mesa del director deportivo. Aunque en principio no era una prioridad, Piru está poniendo cerco a Rui Silva, arquero portugués del Nacional de Madeira.

Bajas y dudas para visitar al Espanyol

El último partido de la primera vuelta se presenta como la primera de todas las batallas que deberá librar el Granada si quiere tener opciones de seguir en Primera. Tiene que encarar cada partido como si fuera el último, como si no hubiera un mañana. De poco vale lamentarse por las ausencias, pero está claro que Alcaraz tendrá que hacer frente a diversos contratiempos con los está conviviendo esta semana.

Para empezar, Kravets, uno de los fijos y el delantero más en forma y pichichi con cuatro goles, no participó en la sesión del miércoles a causa de una contusión en el gemelo externo de la pierna izquierda. Tampoco Pereira, otro de los pilares de Lucas, que tiene molestias en el pubis. Aunque el cuerpo médico cuenta con que ambos llegarán a tiempo, la inquietud existe. Además, hay que sumar las ausencias que ya están aseguradas de Carcela y Angban, que continúan en la Copa de África, y de Saunier y Cuenca, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. Y Uche, cuya ausencia deja un auténtico agujero en el centro que Lucas Alcaraz tratará de recomponer como buenamente pueda. Márquez podría jugar en su regreso a casa.