NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Araujo se defiende en Twitter: "Esto es una persecución..."

Tras dar positivo en otro control de alcoholemia, el jugador ha explotado en Twitter. "Cené con mis amigos, tomé unas cervezas y me fui a dormir para trabajar hoy", ha explicado.

Actualizado a
Araujo se defiende en Twitter: "Esto es una persecución..."
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Las Palmas - Deportivo en directo

Después de dar positivo en otro control de alcoholemia, Sergio Araujo ha querido defenderse públicamente. Para ello ha elegido la red social Twitter, en la que, a través de su perfil, ha emitido un comunicado en el que explica lo sucedido y denuncia una "persecución" de la Prensa.

El atacante ha explicado el incidente en términos científicos: "El test dio positivo (bajo nivel) según me dijo el policía, ya que las enzimas se duermen y retrasa la desaparición del alcohol".

Antecedentes

El 26 de septiembre de 2016, Araujo se vio envuelto en una situación similar, siendo parado por una patrulla del subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil por estar mal estacionando. Tras notar las autoridades que podía encontrarse bajo los efectos del alcohol, le requirieron para someterse a una prueba de alcoholemia. El futbolista realizó el examen, dando 0.76 miligramos por litro de sangre el resultado, el triple de lo permitido, negándose luego a volver a soplar al ser informado de que el resultado de esta segunda prueba podría tener consecuencias penales.

Sanción inicial

El Juzgado de lo Penal número 3 de Las Palmas de Gran Canaria condenó a nueve meses de cárcel y a dos años sin poder conducir al delantero de la Unión Deportiva Las Palmas Sergio Araújo. El futbolista apeló y todavía no ha salido la resolución, por lo que puede conducir.