Sergio Araujo da positivo en otro control de alcoholemia

LAS PALMAS

Sergio Araujo da positivo en otro control de alcoholemia

Araujo dentro del coche.

Carlos Diaz-Recio

DIARIO AS

Dos meses después de ser condenado a nueve de cárcel, la Guardia Civil le dio el alto a las 8:30 horas en la GC-3 por circular a velocidad excesiva y con una tasa de 0,32 mg
Las Palmas-Sevilla: LaLiga Santander en directo, J24

Las Palmas - Deportivo en directo

El delantero argentino de las Palmas Sergio Araujo ha sido sorprendido de nuevo conduciendo bajo los efectos del alcohol, solo dos meses después de haber sido condenado a nueve de cárcel por negarse a pasar un control de alcoholemia.

Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico dio el alto a Araujo esta mañana a las 8:30 horas en la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria (GC-3) por circular a velocidad excesiva y lo sometió a una prueba de alcoholemia, porque los agentes que lo pararon apreciaron que tenía síntomas de posible embriaguez.

El jugador argentino dio positivo en las dos pruebas, la inicial y la de contraste, con una tasa de 0,32 miligramos de alcohol por litro espirado, por lo que ha sido denunciado por una infracción administrativa del Código de Circulación (solo se consideran delito contra la seguridad del tráfico las tasas superiores a 0,60).

Araujo con la prensa.

Antecedentes

El 26 de septiembre de 2016 Araujo se vio envuelto en una situación similar. El jugador amarillo se encontraba parado a los mandos de un BMW en el kilómetro 19 de la carretera GC-1 en dirección a Las Palmas de Gran Canaria en un carril de incorporación. Fue entonces cuando una patrulla del subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil le observó mal estacionando, indicándole que no podía parar en esa zona. Al percibir que podía encontrarse bajo los efectos del alcohol le solicitaron que se sometiera a una prueba de alcoholemia.

El deportista sudamericano realizó la prueba en el etilómetro de muestreo, dando 0.76 miligramos por litro de sangre, el triple de lo permitido. Posteriormente, se negó a volver a soplar al poder ser informado de que con el resultado de esta segunda prueba podría tener consecuencias penales.

Sanción

El Juzgado de lo Penal número 3 de Las Palmas de Gran Canaria condenó a nueve meses de cárcel y a dos años sin poder conducir al delantero de la Unión Deportiva Las Palmas Sergio Araújo. El futbolista apeló y todavía no ha salido la resolución, por lo que puede conducir.

0 Comentarios

Normas Mostrar