NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Odegaard: "Fui al Madrid porque era mejor para mi desarrollo"

El jugador del Real Madrid, cedido en el Heerenveen, confía en poder volver al equipo blanco: "Mi tiempo en el Real Madrid no ha terminado", dice en Bild.

Actualizado a
Odegaard: "Fui al Madrid porque era mejor para mi desarrollo"
Archivo

Real Madrid – Celta en directo

Martin Odegaard, la esperanza del fútbol noruego, dice que dejar el Castilla para jugar en la Eredivisie holandesa, en el Heerenveen, es un paso más en su carrera: “A la gente se le olvida que firmé por el Real Madrid para jugar en el Castilla y seguir evolucionando. Jugué mucho y ahora voy a la primera división holandesa, por lo tanto es un paso adelante en mi carrera”, dice el jugador de 18 años en una entrevista en Sport Bild.

El mediapunta, que ya ha debutado en su nuevo club, jugará cedido en el Heerenveen esta temporada y una más, con el objetivo de volver más hecho al equipo blanco, donde tiene contrato hasta 2021: "Mi tiempo en el Real Madrid no ha terminado todavía. Quiero adquirir experiencia al primer nivel en el Heerenveen para luego volver a empezar en el verano de 2018 en el Real Madrid”.

En la entrevista en Bild, Odegaard cuenta por qué eligió el Real Madrid en vez del Bayern, que también estaba muy interesado en su fichaje: “No tengo nada en contra del Bayern. Estuve en Munich con mi padre y nos pareció que tenían unas instalaciones impresionantes y que trabajaban muy duro. Pero al final, mi padre y yo decidimos que el Real Madrid iba a ser un club más favorable para mi desarrollo”. Finalmente, el noruego llegó al Real Madrid el pasado 22 de enero de 2015 procedente del Stromsgodset noruego con 16 años y la vitola de ser una gran promesa.

El Madrid, que pagó 4 millones por su incorporación, cree que el jugador aún tiene mucho desarrollo y confía en su evolución. El Heerenveen es una gran prueba para el joven noruego.