El Mirandés destituye a Claudio Barragán tras cuatro partidos
Barragán llegó el 7 de diciembre para suplir a Terrazas, pero el Consejo ha decidido destituirle tras una victoria y tres derrotas. Le sustituirá Javier Álvarez de los Mozos.
El Consejo de Administración del Mirandés ha acordado este martes la destitución de Claudio Barragán como técnico del primer equipo, mes y medio después de que asumiera el puesto y tras dirigir al conjunto de Miranda durante cuatro encuentros.
Barragán recaló en el Mirandés el 7 de diciembre, después de que el club decidiera destituir a Carlos Terrazas tras acumular una racha de resultados muy negativa.
Desde el primer día, el técnico valenciano intentó impulsar varios cambios en el equipo, tanto en el aspecto táctico como en el de la propia estructura deportiva, a la que también se han incorporado el preparador de porteros Juanma Cruz y Jesús Seba como asistente.
Además, en las últimas semanas se han cerrado los fichajes del centrocampista Fernando Usero y del defensa Alex Quintanilla, que en principio venían avalados por el técnico.
Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos por reconducir la situación, el escueto bagaje que deja tras de sí Barragán es negativo, con una victoria y tres derrotas en los cuatro partidos en los que ha dirigido al equipo.
De hecho, su estreno al frente del Mirandés acabó en "naufragio" ante el Real Valladolid, que goleó al equipo rojillo por 5-0 en Zorrilla.
Esa derrota ha venido acompañada de otra por 2-0 frente al Mallorca, en tierras baleares, y por otra ante el Numancia, que el pasado sábado también goleó al Mirandés, por 0-3, en Anduva.
La única victoria cosechada por el equipo en la escueta etapa de Barragán fue la obtenida frente al Almería (2-1) en Anduva, en la última jornada antes del parón navideño.
Según ha confirmado el club, será Javier Alvarez de los Mozos, hasta ahora segundo entrenador, quien se haga cargo del equipo desde mañana mismo, tal y como hizo ya tras la destitución de Carlos Terrazas.
En ese caso, De los Mozos, que debutaba en los banquillos de Segunda división, dirigió al Mirandés durante un sólo partido, que acabó en victoria frente al Elche.