NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | JOSEP VIVES

"Destituir a Gratacós no quiere decir que aquí no haya libertad"

Josep Vives, portavoz del Barça tras la Junta: "No es cosa de dos semanas, hace 117 años que se trabaja en la libertad de expresión. Hay que tener tranquilidad".

Actualizado a
"Destituir a Gratacós no quiere decir que aquí no haya libertad"
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Josep Vives, portavoz del Barça, hizo públicos los acuerdos de la Junta Directiva del Barcelona. Para empezar, anunció que Ernst&Young sustituirá a Deloitte, con el que se acababa candidato, como auditoria. También anunció el cambio de modelo de gestión de comunicación que se basa en una estructura de prensa divida en deportes profesionales y amateurs. Las labores de comunicación del club se integran en la Marca FCB. En las próximas fechas se nombrará un director de la Marca FCB a quienes reportarán los nuevos responsables de comunicación, José Manuel Lázaro y Toni Ruiz.

Otros temas que se trataron:

Renovación de Messi: “Antes del último partido, el presidente habló de tranquilidad y de mucha confianza. La renovación de Messi la lleva él personalmente y cuando haya alguna novedad ya se comentará pertinentemente”.

Renovación Luis Enrique: “De eso ya habló el presidente, pero no hay nerviosismo y sí tranquilidad”.

Destitución Gratacós: “La explicación a eso la dio el presidente de manera amplia y clara. Que se tomara esa decisión no quiere decir que no se aplique la libertad de expresión. No es cosa de dos semanas, hace 117 años que se trabaja en la libertad de expresión. Todo requiere tranquilidad. No valoraré a quién le beneficia eso. Es un capítulo cerrado. Ahora lo que queremos es disfrutar después de haber recortado la distancia con el líder de la Liga y el campeonato está vivo y abre más la esperanza”.

Albert Roura: “Entendemos que estamos ante un cambio de modelo. No hay un relevo como tal. Tenemos un ámbito deportivo y de club y entrará el director de marca FCB, que aglutinará diversas áreas. Entendemos que se ajusta a un plan estratégico y abarca a diferentes áreas. Roura tomó la decisión con el director general del club. La comunicación es muy complicada y gestionarla aún más”.

Espai Barça: “Está yendo muy bien en todos los sentidos por el retraso que hay, ya que son procesos lentos. Como queremos que todo vaya bien y se sucedan las cosas, hay que proteger el timing. La relación con el ayuntamiento es muy buena”.

Vicepresidente económico: “No hay novedades y será el presidente el que se encargue de esta área”.