NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

El Sporting le ha pedido al Villarreal la cesión de Pedraza

Está cedido en el Lugo y es la prioridad del equipo asturiano para reforzar la banda izquierda. El club gallego tendría que recibir 300.000 euros de compensación.

Actualizado a
Pedraza, con el Lugo.
Pedro Agrelo

Villarreal- Valencia en directo

Alfonso Pedraza (1996, San Sebastián de los Ballesteros) es la prioridad del Sporting de Gijón para reforzar la banda izquierda. El club asturiano ya le ha trasladado al Villarreal la petición de cesión hasta el final de esta temporada. Pero la operación no es sencilla. El futbolista se encuentra actualmente cedido en el Lugo, en Segunda, y el club castellonense tendría que pagar una penalización de 300.000 euros si le repesca durante este mercado de invierno.

No obstante, el dinero no es un obstáculo para el Villarreal. Lo que más preocupa en el Submarino amarillo es la proyección de un futbolista con el que cuentan para la próxima temporada. Actualmente es una pieza fundamental en el Lugo, que ocupa puestos de playoff de ascenso (ha marcado seis goles y ha repartido ocho asistencias en los 21 partidos que ha disputado, todos como titular). El Villarreal, por tanto, quiere incluir una cláusula por la cual el Sporting tenga que abonar una penalización si Pedraza no juega un mínimo de minutos en esta segunda parte de la temporada. De momento, ambos clubes dialogan para buscar un punto de acuerdo común en este aspecto.

El jugador, por su parte, no presionará. Está encantado en Lugo y muy agradecido por la oportunidad que le han brindado. Dar el salto a Primera sería una oportunidad de oro para acudir al Europeo Sub-21 del próximo verano, pero luchar por el ascenso a Primera con el club gallego también es un gran escaparate. Pedraza, que fue campeón de Europa Sub-19 con La Rojita en 2015, cuenta con la confianza de Celades (ya ha jugado dos encuentros con la Sub-21).