Euroliga
Darussafaka DAR

-

Milan MIL

-

Olympiacos OLY

-

Fenerbahce FNB

-

NBA
Phoenix Suns PHX

-

San Antonio Spurs SAS

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Portland Trail Blazers POR

-

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

111

Philadelphia 76ers PHI

106

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

119

Cleveland Cavaliers CLE

95

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

111

Chicago Bulls CHI

82

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

104

Detroit Pistons DET

106

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

107

Miami Heat MIA

120

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

128

New York Knicks NYK

103

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

113

Memphis Grizzlies MEM

116

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

107

New Orleans Pelicans NOP

100

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

118

Utah Jazz UTA

68

Fallece María Bosch, tras una vida dedicada al Espanyol

ESPANYOL | OBITUARIO

Fallece María Bosch, tras una vida dedicada al Espanyol

Fallece María Bosch, tras una vida dedicada al Espanyol

RCD ESPANYOL

Nació en el mismo estadio de Sarrià y allí se crió junto a su padre, 'Tin' Bosch, y su familia. Fue la última en pisarlo, el día de su demolición. Trabajó cuatro décadas en el Espanyol.

Nació en el mismo estadio de Sarrià, y con eso está casi todo dicho. Y, a la vez, todo por escribir. Porque María Bosch, fallecida este lunes, dedicó su vida al Espanyol. Tenía de quién aprender, puesto que su padre era nada menos que ‘Tin’ Bosch, que fue jugador, encargado del campo y salvador del club cuando en plena Guerra Civil escondió la lista de socios para que no fueran fusilados.

María nació en 1935 concretamente en el mítico Xalet, donde vivían los futbolistas solteros que procedían de fuera de Barcelona. En el Gol Sur, y justo encima de los vestuarios. Desde pequeña ayudó a su familia en los cuidados del estadio y ya muy joven, en 1953, empezó a colaborar con el club en labores administrativas. Era como tomar carrerilla para, desde 1953 y durante más de 40 años, ejercer como secretaria de dirección.

Era en su despacho de Sarrià donde se encerraba cada vez que jugaba el Espanyol. Tal fue su vinculación al estadio que fue, junto a Fernando Molinos, la última persona en pisar su césped el día de su demolición, hace 20 años. Trabajó después en Montjuïc y para ella fue una parte de la cinta con que se inauguró la Ciudad Deportiva. En junio de 2009, aunque ya jubilada, pisó Cornellà-El Prat por primera vez y lloró de la emoción.

Este martes a las 14:00 se abrirá la capilla ardiente en Sancho de Ávila, donde tendrá lugar también el último adiós este miércoles a las 12:00. Descanse en paz, María Bosch.

0 Comentarios

Mostrar