NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-ESPANYOL

Diez de los 19 convocados del Espanyol son canteranos

La convocatoria para la visita al Valencia es la que más jugadores procedentes del fútbol base contiene desde que Quique Sánchez Flores es el entrenador perico.

Actualizado a
Diez de los 19 convocados del Espanyol son canteranos
GORKA LEIZADIARIO AS

La corta plantilla del Espanyol (solo 20 efectivos ya sin Martín Demichelis) y las cuatro bajas por lesión sumadas a las de Pape Diop, que este domingo debuta en la Copa de África, y Pablo Piatti, que no puede jugar por contrato, convierten la lista de Quique en la más canterano del curso.

Hasta diez de los 19 jugadores (un 55%) se han formado en Sant Adrià al menos a partir de los 18 años. Se trata de Andrés Prieto, Marc Navarro, David López, Rubén Duarte, Víctor Álvarez, Aarón Martín, Marc Roca, Óscar Melendo, Álvaro Vázquez, y Gerard Moreno. Hasta el momento, la cantidad máxima de jugadores procedentes de la base era de nueve, en el encuentro de vuelta de Copa ante el Alcorcón, cuando de todos ellos Víctor Álvarez quien no acudió.

Solo hay dos que todavía no han debutado en Primera. Se trata de Marc Navarro (quien ha ido citado en más ocasiones pero sin poder jugar) y Andrés Prieto. El lateral derecho es una de las opciones que maneja el técnico para suplir la baja de Víctor Sánchez, aunque Diego Reyes, quien ya ha actuado en esta posición, parte con ventaja. Un jugador como Melendo puede tener también protagonismo ante tanta ausencia en ataque.