NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - VILLARREAL

Andone y Pato se miden esta tarde en el partido de las bajas

Ambos equipo llegan al encuentro de hoy (20:45 beINSports) justos de efectivos perseguidos por lesiones, sanciones y la Copa África.

Actualizado a
Fran Escribá le da vueltas al once y al sistema ante las numerosas ausencias que tiene.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Villarreal - Deportivo en directo

Ampliar

El objetivo de Depor y Villarreal está muy distante, tanto como lo están permanencia y Champions. Sin embargo, el duelo de Riazor viene marcado por dos equipos con situaciones similares. Ambos jugaron Copa el miércoles, con lo que el desgaste es parejo. Ambos quedaron eliminados, con lo que la moral está igualada. Ambos llegan al encuentro justos de efectivos perseguidos por lesiones, sanciones y la Copa África. La coincidencia es tal, que el partido se juega en el mismo mes, igual escenario e idéntica jornada que el año pasado.

A pesar de todo, los problemas de cada uno tienen sus características particulares. Las bajas del Villarreal son transversales, afectando a casi todas las líneas. Escribá pierde de golpe a Musacchio y Jaume Costa, media defensa. La sanción de Sansone deja a Pato como la gran referencia en ataque, aunque podría estar acompañado de Santos Borré ante la baja de última hora de Soriano. El italo-alemán iba a ser titular pero se quedó en Vila-real por un virus indestinal. La necesidad es tanta que si hoy se encuentra bien viajará a A Coruña y podría jugar.

Riazor, más fuerte. Para Garitano el problema es similar. Sin Juanfran tiene un quebradero de cabeza en defensa, que se multiplica en ataque ante las ausencias de Carles Gil, Bruno, Fayçal y el roto que dejó Babel con su marcha.

El técnico vasco tiene un rompecabezas, pero en él hay una pieza fija: Andone. El rumano, elegido ayer mejor jugador de diciembre, es el arma letal de un Deportivo que busca su tercera victoria consecutiva en Riazor; algo que no sucede desde hace siete años.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario