NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Quique tirará del filial y Navarro puede debutar en Primera

Víctor Sánchez y Javi López, difícil que sean citados para Valencia. Leo Baptistao podría perderse también el partido de la próxima semana.

Barcelona
Marc Navarro.
GORKA LEIZA

Este sábado (12:00) el Espanyol se entrenará por última vez antes de viajar a Valencia. Una sesión vital para conocer si Víctor Sánchez, Javi López y Diego López pueden entrar en la lista de convocados. Todo apunta a que lo van a tener prácticamente imposible, por lo que a Quique Sánchez Flores no le quedará más remedio que echar mano del filial para completar la lista y el equipo titular.

Hasta cinco futbolistas del B no entraron ayer en la convocatoria de su equipo, que jugará esta tarde ante, curiosamente, el Valencia Mestalla a las 17:00. Se trata de Óscar Melendo, Andrés Prieto, Marc Roca, Marc Navarro y el ya habitual Aarón Martín, indiscutible en el costado. Tres de ellos tienen muchas opciones para ser titulares. El lateral derecho, que ya estuvo hablando el jueves con el entrenador madrileño, podría vivir su estreno en la máxima categoría después de dos convocatorias en las que fue el descartado. La otra opción de Quique es situar a Diego Reyes en el costado derecho y a Óscar Duarte junto a David López, aunque este experimento no llegó a ser productivo ante el Alcorcón en la vuelta de la Copa.

Ante la falta de efectivos en ataque, ya que Leo Baptistao, Felipe Caicedo y Pablo Piatti son baja por distintos motivos, Quique reforzará el mediocampo como ya hizo ante el Deportivo, con la presencia de Javi Fuego, Salva Sevilla y José Manuel Jurado como mediapunta. Con Hernán Pérez y Gerard Moreno en la derecha y en la punta del ataque, la otra duda del técnico es si jugará Melendo o Álvaro Vázquez en la izquierda. La poca pólvora que tendrá el Espanyol en el banquillo (no acudirá nadie del filial en esa posición) hace prever que Quique se guarde la bala de Álvaro para la segunda parte.

Lesionados. El caso más preocupante es el de Leo Baptistao. El delantero sigue su proceso de recuperación de la talalgia y tampoco está garantizada su presencia en el siguiente partido. La baja imprevista ha sido la de Caicedo, quien una gripe le ha impedido entrenarse, mientras que con Víctor Sánchez (quién ya acabó mermado en el último encuentro) se corría ese riesgo.