Simeone: "5 minutos de Tiago son muy importantes para mí"
El técnico argentino confirmó que rechazó la salida del portugués del equipo. "El equipo le necesita" comenta. Torres será titular contra el Betis.
Valoración sorteo: “Difícil, duro, como todos los partidos que hemos jugado contra ellos. Fue superior a nosotros primer tiempo el otro día, sabemos que sus características no van a cambiar, jueguen los que tengan más minutos y no. Será una eliminatoria competitiva”.
Tiago: “Expresó muy claramente sus sentimientos. No solemos contar las cosas que vivimos internamente y él necesitó explicar. Fue muy claro. Es un chico al que quiero mucho, primero como hombre y después como futbolista. Ojalá que pueda terminar este año de la mejor manera: el equipo le necesita. Se lo dije en aquella charla que tuvimos octubre, cuando estaban jugando Saúl, Koke y Gabi en el medio. Siempre digo que cinco minutos de Tiago en el campo son muy importantes para el equipo y ojalá lo podamos tener lo más rápido con nosotros”.
Renovaciones Tiago, Moyá y Torres: “No me preocupa: se buscará como siempre lo mejor para el club, el equipo y los futbolistas”.
Carrasco: “Lo que explicamos es que a él no le gusta jugar a la derecha. Es cuestión de gustos. A mí hay cosas que tampoco me gusta hacer y las tengo que hacer. Pero eso no quiere decir que no vaya a jugar a la derecha aunque no quiera y cuando el equipo lo necesite y lo haga al máximo rendimiento. Lo de la derecha es una sensación que él mismo explicaba en una nota. Pero nos puede dar cosas importantes en ese sector. Es cuestión de pierna, velocidad, ritmo, puede ser muy desequilibrante. Seguimos buscando las mejores alternativas para que el equipo responda. Carrasco es un jugador importantísimo para nosotros. Cuando esté bien nos dará ese salto de calidad ofensiva que nos dio sobre todo en el arranque de este torneo. Estoy contento de que esté volviendo: a ver si mañana puede ya entrar en el partido”.
Preocupación porque Saúl, Koke y Gabi estén apercibidos: “No, buscaremos si sucede este tipo de situación alternativas para compensar la posible falta”.
Torres: “Mañana va a empezar pero no por la gripe Correa y Gameiro sino porque creemos lo que nos puede dar en este tipo de partidos. Juego largo o con altura en la pelota parada”.
Betis: “Su entrenador donde ha estado siempre ha hecho equipos muy competitivos, con sistemas que crean complicaciones a los rivales. Mañana va ser un partido trabado duro, difícil. Tenemos que jugar con mucha inteligencia para intentar encontrar espacios, habrá pocos. Será un partido que se desarrollará en las dos áreas, con mucha gente ocupando la parte defensiva. La presencia de Ceballos le da esa calidad para las conexiones defensivas”.
Gaitan, Correa: “Los minutos que les damos son en consecuencia de lo que ellos nos dan y lo que le dan al equipo. Ángel está muy bien, siempre va emparentado con el gol. Hay partidos donde uno no imagina que vaya a hacer gol y él lo hace, siempre tiene situaciones para marcar. Nico ha jugado un poco menos. Creo que de hace un tiempo a esta parte está creciendo muchísimo en cuanto a lo que el equipo necesita y se ve. El otro día hizo un buen partido y mañana jugará otra vez. El talento siempre tiene una prioridad entre los equipos”.
Polémicas: “Durante el año, en la competencia de los partidos, se puede dar alguna posibilidad en declaraciones de alguien que puedan abrir un debate y ustedes están pronto para agarrarlo. Es normal. Ustedes tienen que trabajar generando información y buscar la polémica que es lo que vende a la gente y nosotros, del otro lado, tratamos de darle menos”.
Sus dos recuerdos del Calderón, como jugador y entrenador: “Como jugador el partido ante el Albacete, que nos daba el camino. El primer gol nos abría la puerta para salir campeón 25 años después, con un grupo maravilloso de compañeros. Como entrenador, posiblemente los dos cuartos de final contra el Barcelona. Hoy pasa desapercibido, pero por dos veces eliminamos en Champions al mejor equipo de la historia en la última década y lo hemos dejado las dos veces fuera, que no es fácil”.