NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC | VALVERDE

“Queremos quitar la sensación de la eliminación ante el Barça”

Dio una lista de 18 futbolistas para Leganés sin el ex pepinero Eraso. Regresan De Marcos y Lekue y Aduriz viaja con molestias. Yeray hará cosas con el grupo la próxima semana.

Actualizado a
Ernesto Valverde en rueda de prensa.
JUAN FLORDIARIO AS

Leganés-Athletic en directo

Valverde ha dado la lista de 18 convocados para el partido de mañana en Leganés. Las novedades son las entradas de los lesionados Lekue y De Marcos, aunque en principio no jugaran de salida. Se quedan fuera de la lista por decisión técnica Sabin Merino, Vesga y el ex pepinero Eraso.

La lista la componen los porteros Iraizoz y Unai Simón; los defensas Lekue, De Marcos, Bóveda, Elustondo, Laporte, Balenziaga y Saborit; los medios San José, Beñat, Raúl García, Iturraspe y Mikel Rico; y los delanteros Susaeta, Muniain, Williams y Aduriz.

¿Cómo tiene al equipo?

Etxeita tiene un problema muscular, en el bíceps femoral. Recuperamos a Lekue y De Marcos. Es verdad que forzamos con De Marcos, no para comenzar, con la voluntad que tiene y los problemas que tenemos, hemos decidido que entren los dos en la lista.

La buena noticia es que Yeray se reincorpora a los entrenamientos.

Es una gran noticia para todos y para él. La semana que viene va a hacer algo con el resto del equipo. La idea es darle cuanto antes tintes de normalidad a todo. A ver si lo podemos tener cuanto antes. Es una recuperación.

¿Cuándo podrá jugar?

No sé. Le vemos trotar. He hablado con él y Xabi Clemente, la semana que viene puede hacer algún rondo. No nos podemos precipitar. Hay que consultar con los médicos.

Toca centrarse en LaLiga.

Viene el partido muy rápido. Tenemos otra pelea muy diferente, es LaLiga, el Leganés otro rival que exige otras cosas. Afrontaremos el partido para intentar ganarlo, habrá cambios. Queremos plantear un partido acorde a la situación. Los dos queremos ganar, nos queremos quitar la sensación de la eliminación ante el Barça y además venimos del empate ante el Alavés.

¿Cómo ve al Leganés?

Siempre juega ordenado, tiene muy buen espíritu. Con Garitano tienen chispa, siempre está dispuesto para la presión, para defender. No está en una posición excesivamente cómoda, intentará cambiar la racha.

¿Qué ha palpado en el vestuario tras la eliminación copera?

La gente está bien, cuando te enfrentas contra el Barcelona es difícil. Tengo la sensación de haberle plantado cara hasta el final. La pena no fue mantener un poco más el 2-0 en la ida. En la vuelta, no llegamos arriba, pero tuvimos posibilidades de pasar hasta última hora. Es un golpe, pero menos en este caso. Hemos afrontado la eliminatoria con muchas bajas, a ver si ahora recuperamos a jugadores hasta que empiece la Europa League.

Es importante recolocarse para la pelea europea en LaLiga.

Nos tenemos que concentrar en LaLiga, es una oportunidad de llegar a los 30 puntos. Es la frontera del final de primera vuelta para tener una media que de acceso a Europa a final de temporada. Luego hay un partido más con el Atlético en casa. Hay que aprovechar para sumar puntos.

El Leganés sólo ha sumado seis puntos en casa de los dieciséis que tiene. ¿Le dice algo?

Empezaron un poco mejor, en los dos últimos meses no están tan fuertes, han tenido lesiones y problemas importantes. Cuando estás metido en una mala racha, quieres tener una oportunidad para iniciar una buena. Siempre ha tenido la ilusión del recién llegado, no te espera atrás defendiéndose, sino propone algo. La competición es dura y siempre tiendes a protegerte. Tienen gente rápida arriba como como Omar y Machís, no sé si jugarán con tres centrales o cuatro defensas.

Habrá cambios. Es imporante tener savia nueva en el equipo.


Hay una acumulación excesiva en estos nueve días. Iturraspe y Raúl García no participaron. Aduriz jugó medio tiempo… Nos aportarán cosas, también Muniain… La línea defensiva deberá repetir.

Al Leganés le cuesta marcar, pero recupera a Szymanowski, que lleva mes y medio fuera.

Sabía que estaba lesionado, es rápido y desequilibrante. También la lesión de Rober Ibáñez les hizo daño, justo cuando metió dos goles. Les ha debilitado. Szymanowski es un jugador decisivo.

¿Se habían planteado que Elustondo tuviese un destino en invierno y ahora hay una nueva situación?

Estamos contentos con él, puede jugar en varias posiciones. Cuando ha jugado de lateral lo ha hecho bien, tiene juego, salida de balón con ambas piernas. Es verdad que donde juega él, en medio campo, hay mucha competencia. Le trajimos pensando como central y decidimos que jugara un poco más adelante. De lateral, se ha desenvuelto muy bien, el otro día tenía el peor para defender, Neymar. No contemplamos que salga inmediatamente, tenemos muchas lesiones y su versatilidad nos da cosas. Enero es largo y lo valoraremos también.

Viaja como portero suplente Unai Simón. ¿Sigue contemplando recuperar a Remiro?

Manejamos esa posibilidad. No hay ninguna novedad de momento.

Aduriz sufrió molestias en el entrenamiento

Después de realizar la recuperación con el grupo de titulares, al que se unió también Elustondo por entrar por Etxeita en la primera parte, Aritz Aduriz se dirigió al técnico para comentarle que tenía molestias en la cadera izquierda. Total, que el plan de Txingurri de reservarle en la primera parte del Camp Nou se vino abajo. Ya se vio al delantero con escasa movilidad ante el Barcelona, seguramente por esos problemas físicos.

Con la visita a Butarque ya encima, lo más lógico es que el goleador rojiblanco arranque el choque en el banquillo. Iñaki Williams, que jugó algo mermado por su fiebre de víspera, sería el favorito para jugar de salida si no se recupera. La opción de Sabin Merino, que habló ayer con el médico, Josean Lekue, probablemente del estado de su pubalgia, se antoja más complicada. Valverde hará cambios. El once más aproximado puede ser el formado por Iraizoz; Lekue, Bóveda, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, San José; Susaeta, Williams y Muniain. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario