Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

El Leganés renuncia a construir sus campos de entrenamiento sobre suelo municipal

Las presiones y denuncias vecinales han provocado la decisión. El club buscará ahora terrenos privados. Con esta decisión se renuncia también al equipo femenino.

Leganés
Imagen de un entrenamiento del Leganés.
JESÚS AGUILERADIARIO AS

El Leganés ha decidido renunciar al plan de construir dos campos de entrenamiento con sus respectivas instalaciones adyacentes en un terreno de propiedad municipal situado en el barrio de Leganés Norte, en la carretera de circunvalación que une este núcleo de población con el resto de la ciudad y el centro comercial Parquesur.

El fuerte rechazo vecinal con el que se ha encontrado este proyecto, la convocatoria de una manifestación en contra (se celebrará el próximo domingo) y la denuncia presentada este jueves en el juzgado por parte de la Asociación Vecinal Leganés Norte (alegan que las obras que ya se han iniciado son contrarias a la ley) han propiciado esta marcha atrás.

Ahora el Leganés buscará un terreno privado donde erigir, a la mayor brevedad posible, unos campos en los que el equipo pueda desarrollar su actividad diaria acorde a la categoría que ocupa el club.

Un grave problema para el Leganés

Actualmente los pepineros se ejercitan en la Instalación Deportiva Butarque, un espacio de los años 90 reacondicionado con un campo de entrenamiento y la implementación de algunos vestuarios. El Lega comparte este espacio con un club de tiro y unas pistas de tenis.

El mal estado de los accesos y el recinto en sí (no del campo de entreno) ya ha propiciado que algún futbolista se haya negado a fichar por el Leganés alegando que no es un espacio digno para trabajar.

Garitano, entrenador pepinero, opina lo mismo. "O el Leganés mejora sus instalaciones, o de aquí a 20 meses volverá a Segunda B. Quizá para este año nos valga. Para más adelante, no", ha declarado en el periódico local Leganews.

Adiós al equipo femenino

Esta renuncia implica que no saldrán algunos de los acuerdos que había pactado el Leganés con las fuerzas políticas locales. El club acordó que crearía un equipo femenino, adaptaría la Instalación Deportiva Butarque para la práctica del rugby y adecentaría parte de las instalaciones de baloncesto y fútbol sala de Leganés Norte, todas de propiedad municipal. Estas medidas son ya papel mojado.

Entre tanto, el Ayuntamiento, el club y la Comunidad de Madrid ya negocian la construcción de una ciudad deportiva que se ubicaría en los terrenos de la Instalación Deportiva Butarque. Este recinto tardará tiempo en ser una realidad. De ahí que el club quisiera construir unos campos de entreno provisionales.