NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC

Emaná, ilusionado: "Vuelvo a casa"

El camerunés fue presentado en el Nou Estadi junto a Manu Barreiro, Luismi y Perone. Todos coinciden: "Vamos a salir de esta mala situación. Hay un gran equipo".

Actualizado a
Emaná, ilusionado: "Vuelvo a casa"

Rayo Vallecano vs Elche

Pese a que debutaron el pasado domingo ante el Tenerife, Emaná, Barreiro, Luismi y Perone fueron presentados este jueves como jugadores del Nàstic de Tarragona. El presidente grana, Josep Maria Andreu, y el director deportivo, Emilio Viqueira, les acompañaron en esta puesta de largo y todos coincidieron: “Vamos a salir de esta mala situación. Hay un gran equipo”.

El primero en atender a los medios de comunicación fue un Achille Emaná que constató que se equivocó al final de la temporada pasada cuando optó por marcharse a jugar a Japón en lugar de seguir en el Nàstic: “Si llego a saber lo que me pasó me hubiera quedado aquí porque en el Nàstic me siento muy feliz. Vuelvo a casa. Pero hay decisiones que hay que tomar y ahora sé que fue una catástrofe para las dos partes. Pero el pasado es pasado y hay que olvidar. Hemos de levantar la cabeza para que cada sábado sea una final para nosotros”. El camerunés es consciente de que se le ha colgado el cartel de ‘salvador’, pero dejó claro que “un solo futbolista no puede salvar a un equipo”. El pasado domingo disputó 54 minutos ante el Tenerife y no esconde que debe adquirir un mayor ritmo de competición para poder estar al 100%: “Ahora estoy al 70-80% de forma física. No pude jugar en Japón pero ahí no paré de correr. Me falta nivel de juego y con Merino lo iré consiguiendo poco a poco”. El técnico grana sabe qué puede ofrecer Emaná porque ambos coincidieron en el Betis. Por último, habló de la marcha de Vicente Moreno, parte clave para su regreso a Tarragona, y fue claro: “Me sorprendió, pero como profesional hay que respetar su decisión y saber que ha sido un buen entrenador, una gran persona y me ha ayudado mucho a volver a un gran nivel. Si conseguimos el objetivo una gran parte también es por él”.

Tras Emaná, Manu Barreiro tomó la palabra y trató la segunda amarilla que vio ante el Tenerife por no llevar espinilleras: “Se me estaba cayendo una, se la di a Muñiz para no perder tiempo y al momento me la acercó Mossa para que me la pusiera. Pero el árbitro lo vio y me sacó la amarilla”. Competición ratificó su sanción de un partido, pero el club ha presentado un recurso ante Apelación para que el punta pueda jugar el sábado ante el UCAM Murcia. Tras ello, no dudó en confesar porqué había aceptado la oferta de fichar por el colista de Segunda A siendo un delantero que hasta la fecha estaba en un club de Primera: “La llamada de Emilio, el trato cercano y lo que me dijo mi amigo Tejera fue clave. Que el Nàstic esté en la última posición es algo circunstancial y mostraron mucho interés en mí. Sentirse valorado y querido es algo muy importante para mí y por eso vine”. Por último, habló de las opciones de salvación que tiene el conjunto grana: “No veo normal que con la calidad que hay en el equipo estemos en esa posición. Hay jugadores, cuerpo técnico y todo lo que rodea al club para salir de esta situación”.

Y esas ganas por agradar y sacar al Nàstic de la zona baja de la tabla también la mostró un Luismi que apareció en la sala de prensa en tercer lugar. El centrocampista, que está cedido hasta final de temporada por el Valladolid, no dudó en aceptar la oferta grana porque “aquí intentaré más oportunidades y aportar mi grano de arena para conseguir el objetivo”. Ante el Tenerife fue de los jugadores tarraconenses más destacados y la clave para él ha sido que “desde el primer día me siendo como uno más y como en casa”.

Por último fue presentado Bruno Perone. Estuvo a prueba, se ganó una ficha y el pasado domingo debutó como titular. “Me sorprendió un poco, pero estaba trabajando bien y lo haces para jugar. Pensaba que podía jugar, pero hasta que no me lo dijo Merino no lo sabía”. La temporada 2010-11 jugó en el Xerez y tras ello probó fortuna en Brasil, Inglaterra y Estados Unidos. En ninguno club de los que estuvo encontró acomodo y espera afianzarse en el Nàstic: “Estoy muy contento por volver a España, era mi objetivo. Vengo con muchas ganas y quiero hacer las cosas muy bien. Cuando un futbolista tiene eso seguro que va a aportar cosas buenas. Los jugadores me han tratado muy bien y voy a aportar cosas buenas al club”.

Mercado invernal: Boiro saldrá traspasado y se le busca destino a Zahibo

Tras la presentación de estos cuatro fichajes invernales, la secretaría técnica sigue trabajando en las salidas y las próximas serán las de Amadou Boiro y Zahibo. El primero saldrá traspasado, apunta a Osasuna para jugar en su filial, y al segundo ya se le ha comunicado que no cuenta para Merino. “La salida de Boiro es inminente y no se cuenta con Zahibo, ya le hemos comunicado que ha de buscarse equipo”, explicó el director deportivo grana, Emilio Viqueira. Por otro lado, el club no cierra la puerta a más refuerzos porque “si se presenta una buena opción para reforzar el equipo, lo vamos a intentar”, finalizó Viqueira.

Emaná, ilusionado: "Vuelvo a casa"
Emana
  • Sanse
  • centrocampista
  • Camerún
Emaná, ilusionado: "Vuelvo a casa"
Luismi
  • delantero
  • España