NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La ciudad deportiva de Alcalá se iniciará en un par de meses

El proyecto de ejecución está ya en fase de exposición pública. El Atlético se reunió ayer con el Ayuntamiento alcalaíno. La Academia tendrá su primera sede de nueva generación.
La fiesta en Neptuno será el viernes por la tarde

MadridActualizado a
TERRENOS EN ALCALA DE HENARES EN EL BARRIO DE ESPARTALES DONDE ESTA PREVISTA LA CONSTRUCCION DE LA NUEVA CIUDAD DEPORTIVA DEL ATLETICO DE MADRID
PEPE ANDRES

Atlético – Betis en directo

Ha comenzado la cuenta atrás para otro de los grandes proyectos rojiblancos de 2017: la ciudad deportiva de Alcalá de Henares donde la Academia tendrá una sede espectacular. La intención es comenzar su construcción entre finales de marzo y principios de abril. Al Atlético le gustaría que su puesta en marcha se asociara, en lo posible, al inicio de la actividad también en el Wanda Metropolitano para seguir dando forma al proyecto.

Si ambicioso es el nuevo coliseo que se está construyendo, las instalaciones en Alcalá no le irán a la zaga. Ayer mismo representantes del ayuntamiento alcalaíno mantenían una reunión con Emilio Gutiérrez, director de la Escuela colchonera y responsable de la expansión de la misma, con el inicio de las obras ya en el horizonte como motivo. El club está ya en fase de contratación para elegir quién se hará cargo de la construcción. El proyecto de ejecución está en periodo de exposición pública, después de que fuera aprobado en diciembre en junta extraordinaria de gobierno. Una vez concluya el periodo de 30 días para alegaciones, será el momento de valorar el estudio de seguridad y salud para acometer las obras.

Esta ciudad deportiva será la primera de nueva generación para la cantera colchonera, pero además los equipos de la RSD Alcalá también podrán utilizarla. El primer equipo colchonero tendrá presencia también con jornadas de puertas abiertas y puede que partidos, tal y como se comprometió en el acuerdo. El proyecto ilusiona a partes iguales al Atlético y a los gestores de la localidad complutense. Asociar el nombre de una ciudad patrimonio de la humanidad con la marca atlética, en plena expansión mundial. Cabe recordar que el complejo contará con un miniestadio con capacidad para 2.000 espectadores, otro campo de fútbol 11, cuatro campos de fútbol 7, un área de tecnificación para porteros además de sala de prensa, vestuarios, almacén... Además, en este momento, el Atlético, que invertirá 10,1 millones en su construcción, está valorando fijar también una residencia allí.

La parcela, 69.960 m2 que recibe como concesión, tiene un lugar reservado en el que se contempla construir esa residencia. El plazo máximo de la obra es de 18 meses, pero el Atlético quiere acortarlo todo lo posible. En breve se producirá una presentación oficial del proyecto para conocer todos sus detalles.