Halilovic, un objetivo con demasiados obstáculos
No hay dinero y su entorno prefiere ir a otros destinos. El Betis ha mandado ya varios emisarios para tratar de convencerle a él y sobre todo a su entorno
Alen Halilovic, que saldrá cedido del Hamburgo, es uno de los hombres que el Betis tiene anotados para reforzar en el centro del campo. Pero va a ser difícil que el exfutbolista del Sporting, vendido por el Barcelona el pasado verano, recale en Heliópolis. El Betis ha mandado ya varios emisarios para tratar de convencerle a él y sobre todo a su entorno de que el Villamarín es el mejor sitio para crecer y tener los minutos que no le dan en Alemania. Apenas 137 en Liga repartidos en seis encuentros y otros 27 en la Copa germana.
Víctor busca un enganche de sus características (calidad, velocidad y último pase), pero en el mundo del fútbol (el propio entrenador lo dejó claro el lunes) hay muchos más actores que los clubes que negocian y el propio jugador. Asunto de dinero, del que el Betis no va ni mucho menos sobrado durante este mercado invernal.
Halilovic, de 20 años, ha sido ofrecido a varios clubes de la Liga, de la Bundesliga y hasta de Italia: allí, al Roma, que por cierto se encontraba ayer a punto de obtener la cesión del ya exbético Charly Musonda. Halilovic jugó el año pasado 36 partidos cedido en el Sporting en los que marcó tres goles y dio cinco asistencias. Algunas de ellas, curiosamente, al ahora delantero verdiblanco Tonny Sanabria. Este verano el Barcelona lo vendió al Hamburgo a cambio de cinco millones. En Alemania tiene contrato hasta 2020.