NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Abelardo intenta cerrar filas con sus jugadores en Mareo

El técnico se reunió con la plantilla durante casi una hora. El próximo domingo se enfrentan al Eibar en El Molinón. Habrá manifestación contra la gestión del club.

Actualizado a
Abelardo dando instrucciones durante un entrenamiento con el Sporting.
PACO PAREDESDIARIO AS

Sporting vs Eibar

Abelardo se reunió ayer en Mareo durante casi una hora con su plantilla de jugadores para analizar la situación que vive el Sporting e intentar cerrar filas ante la próxima cita liguera, el próximo domingo en El Molinón frente al Eibar, cargada de tensión ya desde los prolegómenos con una manifestación anunciada por las peñas contra la gestión en la entidad rojiblanca.

Las palabras de Lillo el pasado martes parecen haber removido los cimientos del equipo rojiblanco. No es una novedad que el entrenador se encierre con sus futbolistas, pero ha llamado la atención que ese encuentro se haya producido en mitad de la semana (suelen ser en vísperas o después de cada partido), solo un día después de las palabras del alicantino. Lillo planteó la presión como un problema para algunos jugadores. “A lo mejor a muchos de nosotros nos viene grande El Molinón”, dijo el defensa. Precisamente Abelardo y Lillo salieron dialogando al campo de entrenamiento después de la reunión. El técnico ha encontrado un apoyo en el ex futbolista del Eibar, por cierto, el mejor valorado por la afición entre los 13 fichajes de esta temporada. Lillo también advirtió en a aquel compañero que no arrime el hombro que. “Todos estamos en el mismo barco y, si no estás aquí para lo que tienes que estar, mejor vete y ya está”, afirmó.

Amorebieta no quiere buscar culpables de la situación

Fernando Amorebieta fue el jugador que ayer pasó por la sala de prensa para recordar que “no es momento de buscar culpables” de la actual situación que vive el Sporting. ”Somos profesionales, estamos aquí para estas situaciones, las buenas y las malas. Ahora tenemos que estar unidos, dejar de pensar en partidos anteriores y salir el domingo a morder y a ganar”, dijo el hispano-venezolano. Según Amorebieta, ante el Eibar “se tiene que notar lo que nos estamos jugando. Es un partido importantísimo y se tiene que ver en la manera de apretar, en las ganas de todos los jugadores, ”. El central considera “importante que ganemos y podamos meter esa presión y que digan que el Sporting está vivo”.