NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético Femenino, campeón de invierno, sueña con el título

Quiere ganar la Liga Iberdrola después de que la pasada temporada se llevara la Copa de la Reina. El Atlético no ha perdido en el cameonato.

Actualizado a
Las chicas del Atlético celebraron con su afición en el Calderón la victoria ante el Barcelona.
Pepe AndrésDIARIO AS

EI Atlético Femenino lidera la tabla de la Liga Iberdrola justo cuando se lleva jugado la mitad del campeonato. Quince jornadas separan al equipo madrileño de uno de sus grandes sueños, ganar la Liga. Nadie quiere alzar la voz y la consigna en el Atlético Femenino es la misma que en el conjunto de Simeone. El partido a partido se ha instalado en el vestuario del técnico Ángel Villacampa, quien justo ahora hace un año se hizo cargo del equipo. Su primer resultado fue un 0-0 ante el Barcelona, equipo con el que ahora se juega el título. El Atlético es campeón de invierno, lidera la tabla y es el único que aún no ha perdido ningún partido. El choque cumbre fue el pasado 11 de diciembre y el Atlético venció 2-1 al Barcelona en un Calderón que abrió las puertas para que todos los aficionados disfrutaran con sus chicas.

Esa mañana se dieron cita en el Calderón 15.000 aficionados en un partido ya histórico para la entidad. Es otro de los retos de Lola Romero, volver al Calderón y si es posible para llevar el título liguero a las vitrinas rojiblancas. Un Atlético que se siente fuerte y que ahora es capaz de arrebatar a Marta Corredera al Arsenal. Antes los clubes extranjeros se llevaban a las mejores futbolistas españolas, pero ahora las tornas empiezan a invertirse. El sábado, en el derbi entre Rayo y Atlético (10:45 horas, Ciudad Deportiva del Rayo), Marta Corredera se enfrentará a Natalia Pablos, otra que también jugaba en el Arsenal. Son los nuevos tiempos de un fútbol femenino que ahora mismo lidera el Atlético.

Las rojiblancas aportan ocho futbolistas a la selección española, una menos que su gran rival. El club azulgrana lleva nueve jugadoras con España. La rivalidad se traslada también ahí, aunque luego, a la hora de defender a la selección, reina el buen ambiente.

El Atlético lidera la tabla y Sonia Bermúdez es la máxima goleadora: lleva 17 goles en 15 partidos. En segundo lugar está la azulgrana Jenni Hermoso, con 13 tantos. Sus tantos suelen ser determinantes para los dos equipos.

La apuesta del Atlético por su equipo femenino, plenamente integrado ya en el organigrama del club, está funcionando bien. La profesionalización llevada a cabo está dando resultados y el Atlético (que tiene tres extranjeras en su plantilla) piensa en hacerse más grande cada año. La temporada pasada las rojiblancas ganaron la Copa de la Reina, su primer título, y esta temporada, transcurridos quince partidos, lideran la Liga iberdrola. En el fondo, hace dos años, todas se pusieron un reto. Cuando en una noche fría en el Cerro del Espino, el Lyon francés ganó en los octavos de final de la Champions, dirigentes y jugadoras asumieron el objetivo: mejorar la plantilla, fichar jugadoras de nivel y trabajar. Desde ese noviembre de 2015, el Atlético es otro.

Cita clave: Barça el 14 de mayo

La Liga Iberdrola está justo en su mitad y cuatro son las citas más importantes que las jugadoras atléticas tienen marcadas en el calendario: los partidos en casa frente a Athletic y Valencia y los encuentros a domicilio ante Levante y Barcelona, éste en la penúltima jornada de Liga y que podría decidir el título. Debido a la igualdad en la clasificación, el encuentro que enfrentará a azulgranas y rojiblancas (el fin de semana del 14 de mayo) puede ser decisivo de cara al título liguero. Para empezar la segunda vuelta el Atlético tiene derbi. Jugará ante el Rayo Vallecano este sábado a las 10:45 en la Ciudad Deportiva del Rayo. No hay mejor forma que comenzar la segunda vuelta.