NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Jesé se complica, se espera por Calleri y Toledo

Desde la entidad se muestran tranquilos con la posible llegada de Jesé aunque su entorno más próximo lo ve complicado. Araujo y Tyronne con los dos pies fuera.

Actualizado a
Calleri, jugador del West Ham
Peter CziborraREUTERS

Atlético-Las Palmas en directo

En capítulo de altas y bajas de la Unión Deportiva está en su máxima actividad. Los dos nombres que con más fuerza suenan para reforzar la delantera de la escuadra isleña son los argentinos Jonathan Calleri (23 años), del West Ham, y Hernán Toledo (20 años) de la Fiorentina. Ambos están cerca de ser oficializados como refuerzos àra la zona de ataque en calidad de cedidos hasta final de temporada.

Aunque desde la entidad se muestran tranquilos con la posible llegada del atacante grancanario Jesé Rodríguez (PSG), su entorno más próximo ve complicado que pueda jugar en el equipo representativo de su isla de nacimiento por su alta ficha, parámetro que distancia a las partes y que aún no está solucionado, según las mismas fuentes. A pesar de las dificultades de la operación, pero con el sí del jugador para llegar a Las Palmas, se espera que con el paso de los días se pueda dar algún avance significativo a pesar del interés de otros muchos equipos importantes de Europa como la Roma, Liverpool o recientemente Valencia.

Araujo para Italia o Turquía y Tyronne para segunda

La dirección deportiva amarilla, a instancias de su entrenador, quiere aligerar la plantilla para poder quedarse con unos 23 jugadores porque según el preparador cántabro “es más manejable una plantilla como pocos jugadores que con las 25 fichas", aunque entiende Setién que “todos los puestos están bien cubiertos, excepto arriba, que es lo que creo que nos falta para progresar”.

Aunque se muestra “contento” con la plantilla que tiene, reconoce que “he pedido jugadores con características puntuales". Para que lleguen, primero tienen que salir, y por eso se han quedado en Gran Canaria el delantero argentino Sergio Araujo y del canterano Tyronne del Pino. “Araujo sigue con algunas molestias y no está en condiciones para viajar con el equipo”, desveló el director técnico de los isleños, para afirmar que él vería “bien” que “salga” del club, algo que “se contempla” porque “van a llegar jugadores en esa posición", especificó sobre el atacante sudamericano. De Tyronne informó que “varios equipos le pretenden y el club ya ha hablado con él; es posible que salga en breve".

A pesar de los discretos números en las dos temporadas en Primera División, el ex atacante de Boca Júniors y FC Barcelona B tiene buen cartel en el Calcio y varios equipos de la zona baja como el Palermo, que ya lo quiso fichar hace dos veranos, estarían interesados en incorporarlos a sus filas en calidad de cedido, además de los mercados de China o Turquía, donde tiene buen cartel. Tyronne, por su parte, tendrá que bajar de categoría, donde triunfó con el Huesca, aunque equipos de la zona alta como Huesca, Cádiz, Numancia y Tenerife pujan por él.