NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Cita en Mareo mientras Nico pesca en Inglaterra

Fernández y Abelardo se reúnen para analizar la crisis. Rodríguez viaja para negociar con el Newcastle por Tioté. Tomás Pina, Nahuel, Pablo Pérez son otros nombres que se barajan.

Actualizado a
Abelardo durante un entrenamiento del Sporting
PACO PAREDESDIARIO AS

Sporting vs Eibar

Javier Fernández repite siempre que se reúne, se cita o se encuentra a menudo con Abelardo; que el contacto es permanente. Sin embargo, el presidente del Sporting y su entrenador mantuvieron el pasado lunes en Mareo una reunión distinta a todas porque sirvió para analizar el momento más agudo de la crisis deportiva que azota al equipo rojiblanco. Esta nueva toma de contacto se producía sin el director deportivo, Nico Rodríguez, que viajó desde Las Palmas hasta Inglaterra para intentar pescar en el fútbol de aquel país el refuerzo principal que solicita el técnico: un mediocentro.

El nombre que había trascendido es el de Cheick Tioté, marfileño del Newcastle, con el que no cuenta Rafa Benítez en la segunda categoría del fútbol inglés. Rodríguez ha viajado para negociar de forma directa con el club británico la salida del centrocampista que, por otro lado, concluye contrato al final de esta temporada.

Abelardo ha vuelto a dar traslado a Javier Fernández de la necesidad de refuerzos que tiene el equipo. El presidente, por su parte, se reafirma en el apoyo total al técnico al que renovó el pasado verano hasta junio de 2020.

La situación se presenta muy complicada ante la visita del Eibar a El Molinón el próximo domingo. Otra derrota convertiría en insostenible la situación en un Sporting obligado a reaccionar.

Abelardo vuelve a pedir un extremo zurdo

El objetivo principal como refuerzo para el equipo en este mercado invernal es un mediocentro, pero Abelardo Fernández le insistió ayer al presidente de la necesidad de incorporar a un jugador para la banda izquierda. Un extremo que puede mejorar el rendimiento por el flanco zurdo del equipo es la otra petición del entrenador del Sporting que ha puesto sobre la mesa de Javier Fernández los problemas que le acucian al equipo gijonés.

Tomás Pina, ex jugador del Villarreal y actualmente en las filas del Brujas belga, es el principal objeto de deseo para el centro del campo. Sin embargo, las pretensiones económicas del futbolista manchego complican la operación para que Pina pueda acabar en Gijón. Para la banda izquierda, Jony había sido la primera opción que barajó Abelardo, ante los escasos minutos con que estaba contando el cangués en Málaga. El cambio de entrenador frenó cualquier posibilidad de vuelta a casa para el asturiano, que tampoco fue titular el domingo en el debut de Marcelo Romero en el banquillo malaguista.

El bético Nahuel es otro de los nombres que ha salido a la luz como posible refuerzo para esa banda izquierda, a la vista de que no está jugando en el equipo verdiblanco.

Petición de Abelardo para recuperar a Pablo Pérez

Pablo Pérez es otro de los refuerzos deseados por Abelardo para la segunda vuelta y así se lo ha comunicado el entrenador del Sporting al presidente Javier Fernández, y al director deportivo Nico Rodríguez. El gijonés se encuentra cedido en el Alcorcón y el técnico ha pedido que se negocie con el club madrileño su vuelta a Gijón.

El agente del futbolista, Gelu Rodríguez, ya conoce el deseo de Abelardo, porque además es el representante del entrenador. Incluso, tanto el intermediario como el propio futbolista han comunicado al Alcorcón el deseo del Sporting.

Ahora, que la operación se consume depende de la negociación que mantenga Nico Rodríguez con el club en el que ejerció de director deportivo. Pablo Pérez ha asumido un papel protagonista en el equipo alfarero a raíz de la llegada de Julio Velázquez al banquillo amarillo, tras la destitución de Cosmin Contra. El gijonés no comenzó la temporada como titular.

La plantilla vuelve a Mareo pendiente de los lesionados

La plantilla del Sporting vuelve este martes a la actividad en Mareo, con un entrenamiento a puerta cerrada a partir de las 10.30 horas y con los lesionados en el punto de mira de los médicos y el cuerpo técnico rojiblancos.

Abelardo espera poder recuperar a algún futbolista para recibir al Eibar y contar así con más alternativas para la alineación. Fernando Amorebieta, que el lunes no se entrenó por un proceso gripal, es uno de esos futbolistas de los que están pendientes en el equipo gijonés. Lora, Cases, Ndi, Moi Gómez y Carlos Castro son los otros que no pudieron disputar la última jornada por diferentes problemas físicos.

Aberlardo comenzará este martes a ensayar, empezando por despejar la duda del sistema que va a utilizar ante el conjunto de Mendilibar, con el que perdió los dos partidos en la Copa del Rey.

El Sporting pone a partir de este martes a la venta en las taquillas del estadio El Molinón las entradas para el partido del próximo domingoi ante el Eibar. El deseo de la entidad rojiblanca es llenar las gradas del municipal gijonés para apoyar al equipo y, para ello, ha fijado precios populares con 15 euros para la localidad más barata, en las gradas y tribunas Norte y Sur.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario