Remiro se acerca a Bilbao tras la lesión de Kepa Arrizabalaga
Kepa causa baja para dos meses asi que el Athletic busca portero. El Levante no dejará salir a Remiro hasta tener un sustituto y gusta Oier Olazabal.
EI tema arbitral, tan vigente en Barcelona, ocupa un plano discreto en Bilbao. De cara a la vuelta de Copa, no inquieta el ruido desatado por Piqué; el foco apunta a otro lado. A la portería concretamente. La lesión en el recto anterior del cuádriceps derecho que sufrió Arrizabalaga el domingo ante el Alavés alcanza un grado II/III, según los análisis a los que fue sometido ayer y, en función de su alcance definitivo y la evolución, le mantendrá entre cinco y ocho semanas fuera. Si finalmente es de nivel II, estará un mes fuera; si se va al siguiente grado, dos semanas más.
Por lo tanto, el equipo viajará mañana a Barcelona con Iraizoz como único meta de la primera plantilla (Herrerín, el tercero, fue cedido al Leganés y no se contempla pedir el regreso). Completará la convocatoria Unai Simón, portero del filial, que ayer se entrenó arriba (ya lo hizo en alguna otra ocasión), es internacional en categorías inferiores y el segundo menos goleado de su grupo (12 en 16 partidos), por detrás de Tomeu (Albacete).
Arrizabalaga se lesionó en un saque de portería y tuvo que ser sustituido por Iraizoz en el minuto 36. Se trata de una lesión parecida a la que sufrió el propio Gorka a finales de 2007, en Copa ante el Hércules, y tardó dos meses en reaparecer. Tuvo la mala suerte de recaer en su regreso y ya se perdió la media temporada que quedaba.
El Athletic ha pedido al Levante que le deje recuperar a Remiro, que apenas juega en el club granota. Éste no pondrá problemas, pero primero quiere encontrar un sustituto (ha sondeado a Oier Olazabal, del Granada). No existe cláusula de recuperación en el mercado invernal y si asciende el Levante, actual líder de Segunda, se firmó que seguiría en préstamo un año más.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|