LaLiga se reúne con los directores de seguridad de los clubes
Alfredo Lorenzo, director de Integridad y Seguridad de LaLiga, mostró en la reunión su preocupación por el repunte de violencia física y verbal en el fútbol.

LaLiga se reunió con carácter extraordinario con los responsables de seguridad de los clubes que integran la Liga para tratar el repunte de la violencia física y verbal en el fútbol. Alfredo Lorenzo, director de Integridad y Seguridad de LaLiga, mostró su preocupación por este incremento de episodios violentos y con todos los clubes se decidió que para el problema se debe resolver desde los clubes y LaLiga de manera conjunta.
Para luchar con estos actos violentos se han planteado una serie de medidas "para retomar el camino iniciado años atrás de descenso de incidentes de carácter violento y por tanto la consecución de un fútbol y su entorno libre de violencia", dice LaLiga en un comunicado en su web. Entre las medidas propuestas destacan el seguimiento en detalle de los grupos violentos y la denuncia de los clubes. Para ello, el director de Integridad y Seguridad de LaLiga ha pedido a todos los clubes una total implicación.
Según LaLiga, lograr el objetivo es fundamental para la seguridad de los aficionados que acuden a los estadios.



