NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

“La luna de miel se acabó”

The Straist Times, un medio al que recurre Meriton Holdings para hacer llegar su discurso, publicaba un reportaje sobre los problemas del Valencia y recalcaba una frase: “Lim no abandonará el barco”.

Actualizado a
Amadeo Salvo junto a Peter Lim.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Celta-Valencia en directo

Los ecos del “Lim vete ya” llegaron a Singapur. En una semana, el periódico The Straits Times, un medio de referencia en el país asiático y con una línea editorial próxima a Meriton Holdings, ha realizado dos reportajes para abordar la situación que se vive en Mestalla. El primero fue publicado en su edición digital el pasado jueves para dejar constancia de los cánticos contra Peter Lim habidos el martes en el transcurso del Valencia-Celta; el segundo, ayer, en el que se profundizaba en la crisis institucional, social y deportiva bajo el título: “La luna de miel se acabó”.

No. El enfoque del reportaje no era que Meriton Holdings merita su salida del Valencia. Al contrario. Ya en el subtítulo recalcaba The Straits Times que “Lim no va a abandonar el barco” pese a las protestas de los aficionados blanquinegros. El reportaje lo que sintetizaba eran las razones, al menos según la versión de Meriton Holdings, del malestar de los aficionados. E inclusive con declaraciones del consejero ejecutivo Anil Murthy se intentaba restar credibilidad a los argumentos esgrimidos por Cesare Prandelli para presentar su dimisión.

Dicho de otra manera, la metáfora del “la luna de miel se acabó” solo quería recalcar que los días en los que Lim era aclamado en Mestalla como su “salvador” pasaron a mejor vida, si bien, terminaba el artículo con un “quizá ya no haya luna de miel, pero Lim y los aficionados del Valencia deberán luchar por salvar al equipo”, una frase de unión muy de Meriton, por cierto.

Layhoon Chan, ecos en Singapur de la crisis al margen, intenta desde la salida de Prandelli encontrar aliados y soluciones. La presidenta mantiene en los últimos días reuniones en Valencia en búsqueda de fórmulas con las que revertir la situación. De momento ha apostado por Voro, aunque a su vez se piensa en algún referente del valencianismo que sumar a su causa. Más tras la dimisión de García Pitarch, que ha dejado en el organigrama del club otra vacante que cubrir con un personaje que sirva para reconciliar ese desarraigo del que se acusa a la gestión de Lim. De la dimisión de García Pitarch no se habla en el artículo de The Straits Times, escrito con anterioridad. Sí del adiós de Prandelli. Anil Murthy explica que el descontento del italiano por no cumplir con sus expectativas de refuerzos no tienen “razón de ser”.

“Desde el principio, con anterioridad a que Prandelli llegase a Valencia para firmar oficialmente el contrato, se le había dejado muy claro que el club apoyaría sus peticiones de reforzar la plantilla. Él estaba confiado de poder aumentar el rendimiento de nuestros jugadores (...) Como muestra de esa confianza y esperanza (en Prandelli), ningún límite se fijó respecto a lo que nos gastaríamos en atender sus peticiones. Apoyo total... pero dentro de los límites impuestos por las reglas del Fair Play Financiero. Él lo entendió todo con claridad”. El consejero ejecutivo terminaba su explicación sobre el caso Prandelli de forma tajante: “Nos hemos olvidado pronto”, en referencia a sus números como entrenador del Valencia, los “6 puntos de 24” de los que habló en sala de prensa. La salida de Pitarch, de momento, no ha tenido respuesta pública. El mero comunicado oficial en el que se informaba de su dimisión “irrevocable” y la delegación de sus funciones de manera interina en José Ramón Alesanco.

Pero como suele pasar cuando se rompe de forma abrupta una relación de amor, los novios despechados difunden su versión. Desde el club se apunta a que desconocen las razones verdaderas (Pitarch presentó su dimisión por mensaje sin dar más explicaciones), aunque se deja entrever que habrá tomado la decisión por regresar con “las manos vacías” de Italia, si bien, ayer el club hizo oficial el fichaje de Marksimovic y la Juventus confirma el acuerdo por Zaza. El ex director deportivo, mientras, desliza que se había hartado de ser paragüas de Meriton sin obtener respuesta a sus peticiones. Está claro que la “luna de miel se acabó” en muchos sentidos. Sin ir más lejos, de la expedición que viajó a Singapur en mayo solo quedan Jaume y Mat Ryan. Y Laychoon Chan.