El Celta se gusta y le amarga el estreno al 'Gato' Romero
Un gol de Aspas en el minuto 7 encarriló el partido para el Celta. Wass y Fontas completaron la goleada. En el 86' un gol en propia de Wass maquilló el marcador.

Noticias relacionadas
Para Iago Aspas todos los días son días de cotillón. Cada vez que toca el balón, suena el matasuegras y sus compañeros se preparan para bailar en la fiesta. Ayer tardó siete minutos en ofrecer su primer brindis. Jonny aprovechó una estéril ruleta de Santos para robarle el balón y asistir al moañés para que desempaquetara el regalo. Evidentemente, Iago no rechazó el presente. Miró a Kameni a los ojos, le dribló e inauguró el marcador. Todo sigue igual con el año nuevo. Ya suma seis goles en los últimos seis partidos y continúa codeándose con los gallitos de LaLiga. De momento, sus números son idénticos al del reciente Balón de Oro, Cristiano Ronaldo. No sólo se postula como máximo goleador nacional, también aspira al mejor artillero del campeonato.
Tras el gol, a Romero se le multiplicaron los problemas en su debut con la lesión de Miguel Torres. En su lugar entró Llorente, que estuvo muy desafortunado desde el inicio. El Celta también cometió errores en defensa, sobre todo por medio de Cabral, pero Sandro no estuvo tan certero como Aspas. El moañés venció claramente el duelo de goleadores nacionales. En la reanudación, un nuevo error defensivo condenó al conjunto blanquiazul. Llorente se lió en la salida del balón y Aspas aprovechó la duda para robarle la cartera y abrir el juego hacia Bongonda. A partir de ahí todo fue mecánico. El belga centró y Wass remató a bocajarro.
Estrategia
Tras el tanto de Wass, Juanpi pudo recortar distancias tras un pase de Santos, pero erró ante Rubén Blanco. Acto seguido el balón parado fue decisivo. Aspas ejecutó una falta lateral en raso buscando el remate de Cabral, el argentino golpeó al aire y el balón llegó a los pies de Fontàs, quien libre de marca tuvo tiempo para controlar y rematar con la pierna derecha.
Fue con el partido sentenciado cuando el Málaga dispuso de las ocasiones más claras. Santos remató al palo en un saque de esquina y acto seguido llegó el tanto visitante. Sandro golpeó una falta desde la banda y Wass desvió el balón, superando a Rubén. Apenas quedaba tiempo para obrar el milagro y el Málaga tampoco creyó en sus escasas posibilidades. Los errores de la defensa malacitana y la magia de Aspas amargaron el debut de Romero. El Celta asciende cuatro puestos en la clasificación (ahora es noveno) y se sitúa a cinco puntos de Europa. El Málaga sigue en zona media.




