NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS | GARITANO

"Necesitamos mantener buenas sensaciones si queremos puntuar"

Garitano anuncia que Siovas está OK para viajar y hace autocrítica con Sastre: "Debió salir en verano porque es mejor quedarse con uno menos que con alguien que no quiere seguir".

Actualizado a
"Necesitamos mantener buenas sensaciones si queremos puntuar"

Asier Garitano ha comparecido en la previa del duelo ante el Betis con una sonrisa en la cara. Las sensaciones de su equipo son, en este inicio de año, ligeramente mejores que al finalizar un 2016 que se llenó de lesiones y ausencias en su tramo final. "Hemos incorporado jugadores que espero que nos ayuden", dijo antes de desear buena suerte a Brignoli y mostrar su lado más autocrítico con el caso Sastre.

"Quizá ahí no gestioné bien esa situación. Es falta de experiencia. Ahora elegiría que saliera, porque es mejor quedarse con uno menos que con alguien que no quiere continuar", comentó al respecto.

¿Y el Betis? "Espero un duelo duro. Llevan una muy buena racha en casa desde que llegó Víctor. Equipo fuerte con gente que le ayuda. Necesitaremos que el equipo mantenga las buenas sensaciones de juego que tuvo en los últimos partidos". Ésta ha sido su comparecencia completa

Sensaciones previas al partido contra el Betis.

Cuando acabas el año, el siguiente partido te genera incertidumbre. Es un partido importante. Fundamental. Hemos incorporado dos jugadores y espero que nos ayuden. Espero que se mantenga la línea hasta el año pasado y que seamos un equipo que compita bien. A ver si sacamos algo.

Situación de altas y bajas

Siovas está bien. Ha ido entrenando bien. No es sencillo. Está bien. Alex Szymanwoski no llega. Hoy entrenó por primera vez en el grupo. Espero que la semana que viene pueda entrar, como Koné.

¿Cambiará el sistema ante la defensa de cinco del Betis?

Nosotros hemos alternado sistema. Ellos son más fijos. Desde que llegó Víctor juegan con tres centrales. Nosotros hemos ido alternando. No es fijo que juguemos con cinco. Veremos qué tenemos. Intentaremos llevar el partido a lo que más nos interesa. Intentaremos tener variantes para ver cómo se juega el partido. Espero un duelo duro. Llevan una muy buena racha en casa desde que llegó Víctor. Equipo fuerte con gente que le ayuda. Necesitamos tener las mismas sensaciones de estos días.

La despedida de Brignoli

No es fácil cuando cambias de Liga. Llegas con ilusión como vino. Pero aquí todo era diferente a cómo había trabajado en Italia. Decidimos apostar por Jon Ander. Tiene siempre un inicio bueno. Le tocaba esperar. Para un portero no es sencillo. No pudo tener minutos y decide salir. Luego teníamos la opción de traer a Herrerín, que es un portero contrastado. No le han salido las cosas bien. Espero que en Perugia le vaya bien.

La llegada de Champagne

Es un jugador que ha llegado de Primera desde otra Liga. Es importante que tenga esa experiencia. Se ha adaptado bien. Conoce el idioma y eso nos ha ayudado. Le hemos explicado cómo funcionamos. Nos ayudará. Las sensaciones son buenas. Está todo arreglado. No tendremos ningún problema.

Urgencias por ganar al Betis ante la llegada del Athletic.

No tenemos necesidad de ganar por el calendario. Queremos ganar porque es el siguiente partido. Es siempre la misma necesidad cuando venga el Athletic o vayamos a Vitoria. Esperemos que siga así hasta la jornada 38. Aquí en Leganés las cosas no se pondrán las cosas feas mientras yo esté aquí.

Balance de lo que espera en la segunda vuelta

Las sensaciones hasta ahora han sido positivas. No es sencillo adaptarte a Primera. Empezamos bien en resultados y fuimos viendo cómo competir. Las sensaciones han sido positivas. Hemos pasado un periodo de lesiones satisfactoriamente y ahora tratamos de equilibrar la plantilla. Hemos tenido en casa una primera vuelta con la visita de muchos grandes. A ver si en la segunda vuelta los puntos que sacamos fuera los conseguimos en casa para mantenernos.

Situación de Medjani

El tema de Carl es un jugador que viene y que se lesionó en pretemporada. Contamos con otra gente y luego jugó a gran nivel cuando entró. Él tenía el objetivo de jugar la Copa África. Pero le han dejado fuera y anímicamente no será sencillo para él. La competencia en Primera en la plantilla debe de ser grande. Esperemos sacarle todo el rendimiento.

La ausencia de Medjani de la Copa de África

Es un palo para él. Quería competir en Primera para jugar. Era el capitán. Pero esto es parte del fútbol. Es un chico que lleva muchos años y que le queda mucho por competir. Espero que se encuentre mejor y que nos pueda ayudar todo lo que pueda. Es como cualquier jugador de la plantilla y esperemos que tenga la ilusión por darlo todo.

Posible salida de Toni y la confirmada de Sastre

Toni ya sabe que tendrá complicado jugar. Ya se está viendo. Sabe la idea del club, pero nosotros le intentaremos sacar todo lo que podamos de él. Es uno más de la plantilla. En cuanto a Sastre, lo único que puedo hacer es darle las gracias por lo que nos ha dado. En verano quería salir, pero queríamos quedarnos con él porque no queería quedarme con un mediocentro menos. Quizá ahí no gestioné bien esa situación. Es falta de experiencia. Ahora elegiría que saliera, porque es mejor quedarse con uno menos que con alguien que no quiere continuar. En el inicio de temporada no lo tuvo fácil. Ahora le ha pasado lo que debería haber pasado en verano. Pero insisto, quiero darle las gracias por todo lo que nos ha dado.

Prioridad en los fichajes

Necesitamos a gente de banda. Es lo más evidente. Es lo que más nos surge después de la lesión de Rober Ibáñez. Estamos ahora con sólo dos hombres de banda por la lesión de Szymanwoski. Eso es lo prioritario. Nos hace falta alguien de ahí. Nos hace falta y cuanto antes.

¿Hace falta un mediocentro tras la marcha de Sastre?

En el caso del mediocentro estamos más cubiertos. Pero sí, también nos haría falta. Igual que los centrales, los laterales... que se pueden solucionar un poco mejor.