• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Las Palmas

54' El Zhar

68' Sale Mateo García entra Momo

73' Momo

77' Sale El Zhar entra Tana

83' Tana

88' Sale Boateng entra Livaja

Sporting

59' Xavi Torres

59' Sale Cop entra Viguera

64' Sale Babin entra Akram Afif

74' Sale Carmona entra Rubén Sánchez

84' Jorge Meré

87' Lillo

LAS PALMAS 1 -SPORTING 0

Un gol de El Zhar hace justicia ante un Sporting hundido

Un gol del francés hizo justicia en el Gran Canaria. Las Palmas fue muy superior y pudo golear. Con su victoria sigue mirando de cerca a los puestos europeos.

0

Sporting vs Eibar

Las Palmas y Sporting tenían el guión bien aprendido. Los de Setién, dominio del balón; los de Abelardo, arropados atrás para jugar al contragolpe. Pero a los diez minutos, la fórmula de los asturianos comenzó a deshilacharse. Primero, Cuéllar salvó un tiro cruzado de Boateng. Luego, Viera ejecutó a la perfección una falta directa que despejó el meta asturiano con un paradón. Y al minuto, Mateo rozó el gol, tras un pase magistral del ’21’ amarillo. Las Palmas se gustaba ante un Sporting demasiado conservador.

Tras el vendaval amarillo, que duró algunos minutos, el partido volvió al cauce inicial: el Sporting frenó el ímpetu amarillo. Víctor tiraba del conjunto de Abelardo, en solitario y sin suerte. Pero la mejor versión de Viera salía a escena, aunque fuera a ratos, para mantener el balón cerca de Cuéllar, el mejor del Sporting. El meta sacó un mano a mano a El Zhar, después de otro pase del grancanario, que rozaba su mejor versión.

Al descanso, a Las Palmas solo le faltaba el gol. Al Sporting le faltaba todo.

El segundo acto comenzó con más de lo mismo: la Unión Deportiva en busca del gol y el Sporting esperando la contra. Viera, en otra de sus acciones, mandó un trallazo a la cruceta. Los de Abelardo se crecieron al ver que el gol en contra estaba cerca y presionaron más arriba. Mala idea. En una rocambolesca jugada, Boateng mandó un centro El Zhar, Meré trató de despejar la pelota y casi la cuela dentro de no ser por Cuéllar, que la sacó como pudo, aunque al final el marroquí, con la zurda, reventó el balón. Lillo despejó dentro de la portería y el gol subió al marcador.

El Sporting apretó los dientes y fue a por la portería de Varas. Nada que perder para los rojiblancos, que se enterraban aún más en la tabla, subieron unos metros. Los de Abelardo tomaron la réplica y metieron el miedo en el cuerpo a los amarillos. Carmona mandó un tiro al palo. Pero tras el arrebato inicial de los rojiblancos, con un quiero y no puedo, dejó paso de nuevo a los grancanarios, que mantuvieron el orden para desactivar a su rival y llevarse los tres puntos con más fútbol que goles. Un resultado que hace mirar a Europa y al abismo de Segunda.

Liga BBVA

Clasificación PTS PG PE PP
9Espanyol 23 5 8 4
10Las Palmas 21 5 6 5
11Málaga 21 5 6 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Las Palmas - Sporting S-07/01 18:30
Barcelona - Las Palmas S-14/01 16:15
Las Palmas - Deportivo V-20/01 20:45
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Illarramendi174Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 7 de enero de 2017

Liga BBVA

Clasificación PTS PG PE PP
17Valencia 12 3 3 9
18Sporting 12 3 3 10
19Granada 9 1 6 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Las Palmas - Sporting S-07/01 18:30
Sporting - Eibar D-15/01 18:30
Betis - Sporting D-22/01 18:30
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Illarramendi174Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 7 de enero de 2017

Setién: "Teníamos que haber resuelto el partido con mucha más claridad"

Quique Setién, entrenador de la UD Las Palmas, ha manifestado tras vencer por 1-0 al Sporting de Gijón que debieron resolver "con mucha más claridad" el partido, y que pese al dominio que tuvieron, le concedieron varias opciones al conjunto asturiano para empatar.

"Ha salido todo bien menos la finalización, porque hemos llegado con mucha claridad y asiduidad", ha valorado el técnico cántabro, aunque ha vuelto a precisar que deben ser "más rigurosos" en la manera de defender para no dar vida a los rivales, teniendo el partido tan controlado como el de esta tarde.

En ese sentido ha comentado que el Sporting es un equipo "herido"  al ocupar puesto de descenso, que "no está en su mejor momento", y que en la primera parte tuvieron "muchas opciones" para haberle marcado algún gol, pero a pesar de todo ello ha destacado las ocasiones de los rojiblancos en el segundo periodo, "como un remate de cabeza -de Víctor Rodríguez- que ha ido a las manos de Javi Varas, y que pudo ser el empate", Tras esta victoria, que aleja al equipo grancanario en doce puntos de la zona de descenso, Setién cree que pueden mirar el futuro "con cierto optimismo", y le "encantaría" llegar a la parte final del campeonato "en esta posición que merecemos" -media tabla-, pero cerca "de Europa".  EFE
Setién también ha resaltado el partido de Nabil El Zhar -autor del
único gol- y de Mateo García, aunque con respecto a éste último ha aclarado
que no cambia su opinión "por un día", sino que ve las cosas "con más
perspectiva", respondiendo así a la pregunta de una posible marcha del
extremo argentino, si es que llega otro jugador "de banda", como parece
que se incorporará "en breve".

Abelardo: "La actitud ha sido buena, pero el grupo tiene que reaccionar"

El entrenador del Real
Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, ha dicho tras perder por 1-0 en
Gran Canaria ante la UD Las Palmas que la actitud de su equipo ha sido
"buena", pero el grupo que dirige tiene que "reaccionar" porque son
conscientes de que pelearán por no descender de categoría.

El técnico asturiano ha indicado que "no entraba en el guión" previsto
el gol encajado en la segunda parte y que ha terminado decidiendo el
partido, y que habían planificado durante la semana jugar con un sistema
4-3-3, pero las lesiones de última hora le obligaron a cambiar la idea
inicial.

"Sabemos cómo estamos, nuestro presupuesto, y que pelearemos por
no bajar, la situación es difícil por los resultados que llevamos, pero
el grupo tiene que reaccionar", ha explicado Abelardo al inicio de la
rueda de prensa.
El técnico del Sporting cree que estaban "predestinados" a cambiar el sistema durante el partido ante un rival "que está en gran momento", y porque la idea era aprovechar el cansancio de Las Palmas en la segunda parte y tener "más espacios", metiendo a otro delantero en el campo.


Con respecto al sistema inicial de cinco defensas, ha explicado que "no es cuestión de jugar con cuatro o con cinco, no tiene nada que ver", pero sí ha lamentado que las lesiones de Moi Gómez y Nacho Cases le
trastocaron "los planes" con los que había trabajado durante la semana para afrontar el partido del estadio de Gran Canaria. EFE