Nàstic: tiene el transfer de Emaná y confirma el fichaje de Perone
El club grana ha recibido este viernes por la noche toda la documentación necesaria. Ha fichado a Perone y ha dado la baja a Elvir Maloku.
Achille Emaná podrá jugar el domingo ante el Tenerife. Su participación era duda porque el Nàstic no tenía el tránsfer del jugador, pero este viernes por la noche ya se ha recibido desde Japón. “El Nàstic ya cuenta con toda la documentación necesaria de Achille Emaná, que está a disposición de Juan Merino para el domingo”, escribió el club grana en su cuenta de Twitter. La afición tarraconense ya está aliviada y podrá vivir el domingo el debut del camerunés con la camiseta del Nàstic.
Las alarmas saltaron el pasado jueves durante la conferencia de prensa de Juan Merino cuando el técnico grana alertó de que todavía no habían recibido el tránsfer de Emaná y por lo tanto no lo podían hacer jugar. La noticia sentó como un jarro de agua fría y más teniendo en cuenta que el camerunés estaba realizando dobles sesiones de trabajo para poder estar listo para el domingo. En él se han depositado muchas de las esperanzas de la salvación y ante el Tenerife será titular. Merino dejó claro, sin saber si iba a llegar o no toda la documentación, que “estoy convencido que Achille tiene que tener minutos. Ya ha demostrado aquí que estando bien es un jugador importante y no estamos para reservar a nadie. Se encuentra con muchas ganas y es el primero a colaborar en los entrenamientos”. Tras rescindir su contrato con el Tokushima Vortis japonés, el club grana ya ha recibido toda la documentación y está inscrito en la LFP.
Por otra parte, el Nástic de Tarragona ha anunciado la cesión del croata-albanés Elvir Maloku al AEK Larnaka chipriota hasta el 30 de junio del 2017.
El club tarraconense entiende que la mejor opción para el futbolista de 20 años es salir para tener los minutos de los que no ha podido gozar durante su breve etapa en Tarragona.