Neymar, la única luz en Bilbao
Demostró que volvió en forma de vacaciones. Jugó con personalidad, provocó un penalti no señalado y las dos expulsiones. Básico en la vuelta.Lille-PSG: Ligue 1 en directo
Sólo el resultado impidió que la actuación de Neymar en San Mamés se llevase portadas el jueves. El brasileño, del que existían dudas en la Ciudad Condal por sus prolongadas vacaciones y sus fiestas televisadas por las redes en Navidad, demostró haberse cuidado como un profesional y fue el futbolista que más personalidad demostró en Bilbao. Imparable en el dribbling, sólo se le echó de menos algo más de egoísmo en el remate. Vive tan pendiente de Messi y Suárez el brasileño que tira por la borda jugadas en las que ha creado la superioridad suficiente para rematar por cuenta propia.
Neymar provocó el penalti que no vio Fernández Borbalán (incluso en otra jugada en la segunda parte fue tocado dentro del área pero prefirió seguir con nobleza a tirarse) y forzó las dos expulsiones de Raúl García e Iturraspe. Además, aguantó el ambiente de San Mamés y un buen número de duras faltas a las que otras veces, y más con el marcador en contra, ha reaccionado de forma inapropiada. Cuando más dudas había sobre su rendimiento, Neymar dejó una convincente actuación en la que también dejó atrás las nuevas revelaciones sobre las declaraciones de Rosell y Bartomeu en torno a su fichaje. A estas alturas, lo que le falta con urgencia es el gol.