El Granada viaja a Madrid con cinco bajas y una victoria
Los de Alcaraz llegan al Bernabéu con el agua al cuello. Un grupo de jóvenes sostiene a un equipo en apuros: Uche, Samper, Boga y Pereira.
El Granada llega al Santiago Bernabéu en el peor momento de los últimos años: con sólo nueve puntos y una victoria desde que empezó el campeonato. Está con el agua al cuello y obligado a empezar a sumar de tres en tres si quiere llegar con opciones de permanencia a las diez últimos partidos. Enfrascado en pleno proceso de entradas y salidas para remozarse en el mercado recién abierto, llega el encuentro ante el Madrid. Alcaraz no podrá contar con Mehdi Carcela, uno de los mejores jugadores rojiblancos, que permanece concentrado con Marruecos preparando la Copa de África. También se pierde la cita por este motivo el costamarfileño Angban, cedido por el Chelsea.
Tampoco estarán en el choque por lesión el lateral derecho Foulquier, que en teoría es titular, Isaac Cuenca, que se recupera de una lesión muscular, y Saunier, el central más rápido de la plantilla y que se duele de una rotura fibrilar en el aductor. El Granada de Lucas Alcaraz se sostiene con un póker de veinteañeros que tienen un gran futuro por delante y que se han visto obligados por las circunstancias a tirar del carro: Uche, Samper, Boga y Pereira. El primero es de la cantera del Granada; los demás, del Barcelona, Chelsea y Manchester, respectivamente.