Vasiljevic: "No tengo miedo, soy un hombre del club"

OSASUNA

Vasiljevic: "No tengo miedo, soy un hombre del club"

Vasiljevic: "No tengo miedo, soy un hombre del club"

MIKEL SAIZ

DIARIO AS

El nuevo técnico compareció junto al presidente de Osasuna tras la destitución de Joaquín Caparrós. Era "el momento oportuno de hacer este relevo dados los resultados" comenta.

Osasuna-Valencia en directo

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha afirmado que Petar Vasiljevic, nombrado hoy nuevo entrenador en sustitución del destituido Joaquín Caparrós, es la "persona adecuada" para dirigir al equipo navarro hasta el final de temporada al ser "el que más cree" en la plantilla 'rojilla'.

Sabalza, acompañado de sus compañeros de junta directiva y del propio Vasiljevic, ha comparecido esta tarde en El Sadar para explicar la decisión de prescindir de Caparrós, destituido dos meses después de relevar en el banquillo navarro al también destituido Enrique Martín.

El presidente osasunista ha asegurado que "no hay otro motivo" que los "malos resultados" para la destitución de Caparrós, sin entrar en consideraciones de si la plantilla tenía falta de sintonía con el técnico sevillano.

En este sentido, ha aseverado que Caparrós les había transmitido que "estaba a muerte con la plantilla" y "contento" con los jugadores, así como que jamás se había encontrado "un plantel tan dispuesto".

Sobre el cambio de técnico, ha explicado: "La persona más adecuada para dirigir el equipo en este momento y en estas circunstancias es la persona que más cree en la plantilla y confía plenamente en ella, y que puede intentar aspirar a mantenernos en Primera División".

Sabalza ha asegurado que Vasiljevic será el entrenador de Osasuna hasta el final de la temporada "pase lo que pase" y ha subrayado que el equipo afronta un "mes trascendental" en sus aspiraciones de permanencia y era "el momento oportuno de hacer este relevo dados los resultados".

La actual junta directiva ha destituido a cuatro entrenadores en sus dos años de mandato (Jan Urban, José Manuel Mateo, Enrique Martín y Joaquín Caparrós) y al ser preguntado al respecto ha señalado que les "tiene que preocupar porque demuestra" que no han estado acertados.

Ha manifestado sobre la destitución de Enrique Martín hace dos meses que "probablemente" deberán "asumir" que se equivocaron, pero ha recordado que en ese momento creyeron que Caparrós "era la persona adecuada para motivar a la plantilla, aunque los resultados han demostrado que no".

Sabalza ha comentado que la destitución de Caparrós "no hipoteca" la opción de reforzar la plantilla en el mercado invernal, si bien no ha ofrecido detalles sobre el acuerdo de rescisión de contrato del técnico andaluz, que tenía contrato hasta junio de 2018.

"Se le ha comunicado la destitución y sobre el finiquito estamos en ello. La semana que viene lo podremos decir", ha dicho Sabalza, quien ha señalado que ningún directivo ha hablado con Caparrós, sino que ha sido el director general del club, Fran Canal, quien le ha comunicado su salida de Osasuna.

Vasiljevic: "No tengo miedo, soy un hombre del club"

Petar Vasiljevic, director deportivo de Osasuna, es desde hoy el nuevo entrenador hasta el final de la presente temporada en sustitución del destituido Joaquín Caparrós. El que fuese jugador del club rojillo ha declarado que aunque se siente "raro" acepta el cargo al ser un "hombre del club", sin miedo por los riesgos que asume.

"Soy hombre del club y acepto los retos. Soy luchador. He vivido muchas situaciones difíciles en este club y esta es una de ellas, y hay que juntar filas", ha manifestado en rueda de prensa en el estadio El Sadar.

También ha explicado que deberá centrarse más en la dirección del equipo desde el banquillo y delegar la función de director deportivo en su equipo de trabajo. "No es fácil bajar abajo al césped", ha dicho el técnico serbio, quien ha restado importancia a la falta de experiencia en los banquillos en la élite del fútbol.

Ha destacado que en este mes se juegan "todo" y que conoce a la plantilla como "responsable de la llegada de algunos jugadores", así como que confía en la plantilla, a la que cree que "puede devolver el nivel y el espíritu perdidos".

"Espero tener el apoyo de los jugadores, la lucha y la entrega cien por cien de cada uno. Si no, no estaría aquí", ha afirmado Vasiljevic, quien al ser preguntado por la posible falta de sintonía de la plantilla con Joaquín Caparrós ha comentado que se reserva las conversaciones que ha mantenido con los futbolistas.

Ha indicado que las decisiones de sustituir a un entrenador son "jodidas, sobre todo para la junta", pero que "había que apechugar y tomarlas", ya que era necesario "intentar un cambio" porque se juegan "todo en el mes de enero".

Sobre los gritos que se oyeron en un partido en El Sadar desde un sector de la grada diciendo "Vasi, vete ya", al cuestionar su labor como director deportivo, el nuevo entrenador 'rojillo' ha señalado que respeta la opinión de la "gente", pero cree que debe "luchar por el club" y "entre todos" deben levantarlo.

"No pensaba que podía estar en esta situación. Tengo ganas de empezar a trabajar y tomar decisiones que puedan dar un giro a este asunto. Me siento raro. Son situaciones complicadas e incómodas", ha apuntado.

Vasiljevic, que seguirá contando con el cuerpo técnico de la casa, ha señalado que su prioridad "ahora mismo" es "ir a por el resultado" partiendo de la "intensidad y la agresividad" en el juego.

Ha asegurado que tiene la licencia "en regla" para poder entrenar en Primera División y se ha mostrado enfadado cuando se le ha preguntado por su imputación en el denominado 'caso Osasuna' por un supuesto amaño de partido y su nombramiento como entrenador ahora.

"Qué fea es la pregunta. Esto me ha pasado a mí. Lo he vivido muy mal. Cuando estuve (en el juzgado) fue el peor día de mi vida. Soy una persona del deporte, del club, que está luchando por los intereses del club", ha manifestado.

0 Comentarios

Normas Mostrar