NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS | ROQUE MESA

"El vestuario piensa en lograr la permanencia cuanto antes"

El centrocampista canario considera al Sporting como un rival directo para Las Palmas, un equipo "peligroso", por su necesidad de "salir de la zona baja".

Roque Mesa en rueda de prensa.
JOSE PEREZ CURBELODIARIO AS

Las Palmas-Sporting en directo

El centrocampista de la Unión Deportiva Las Palmas Roque Mesa ha recordado hoy que el objetivo del equipo isleño es lograr la permanencia "cuanto antes" y considera un rival directo al Sporting de Gijón, al que se medirán el próximo sábado en el Estadio de Gran Canaria.

El futbolista isleño ha declarado este mediodía que el conjunto asturiano será un adversario "peligroso", porque necesita "salir de la zona baja" y tratará de jugar "replegado y al contraataque", pero en caso de ganar se situarían en una situación clasificatoria "muy buena", con "bastante ventaja" sobre la zona de descenso.

No obstante, Roque insiste en que "en la mente de todo el vestuario está conseguir la permanencia cuanto antes", y que a partir de ahí "se verá" hasta dónde puede llegar en LaLiga Santander el conjunto dirigido por Quique Setién, pero sí reconoce que tienen "ambición" y quieren "más", aunque deben ser "cautos".

El jugador isleño cree que el entrenador cántabro les ha "dado mucho" desde su llegada, porque ha "encajado perfectamente" en el equipo isleño, y sería "importante que siguiera en el proyecto", por lo que espera que se quede "por muchos años".

También se ha referido a la reciente derrota en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid (0-2), y no ha dudado en afirmar que el conjunto entrenado por el argentino 'Cholo' Simeone es "el más complicado" al que se han enfrentado en la presente temporada.

Roque Mesa, tras asegurar que desconoce un presunto interés del Valencia por ficharle, no pierde la esperanza de ser llamado por Julen Lopetegui para la selección nacional: "Por supuesto que me gustaría acudir, pero soy consciente de que es complicado porque ahí están los mejores jugadores de España y del mundo".